Escucharon a Rayen Araya: mundo radial, artístico y político se cuadró en su demanda contra Radio Bío Bío

Personalidades como Natalia Valdebenito, Quique Neira o Giorgio Jackson manifestaron su respaldo a la periodista.

Por Jaime Liencura

Por despido injustificado, humillaciones y discriminación en términos salariales la periodista Rayén Araya demandó a Radio Bío Bío, hecho que produjo que el mundo radial, artístico y político se cuadrara con ella.

De esta manera la ex voz de programas como "Expreso Bío Bío" y "Radiograma", recibió el respaldo de personalidades como Natalia Valdebenito, Quique Neira, el escritor Francisco Ortega, entre otros, todos manifestando su confianza en su denuncia.

Respaldo

Pese a que Natalia Valdebenito es conocida por sus hilarantes monólogos, en esta oportunidad dejó de lado las risas y le escribió "siempre he encontrado seca, profesional y profundamente encantadora a Rayén Araya, hoy más que nunca".

"Solidarizo con ella ante lo que está teniendo que pasar. ¡Fuerza Rayén, saldrás fortalecida y victoriosa!", escribió el músico y ex líder de Gondwana, Quique Neira.

Política

Desde la vereda política, en tanto, la periodista recibió el apoyo del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien  calificó el hecho de "lamentablemente". Además indicó que "este es un tema que sucede mucho más que lo que visibiliza. Toda la solidaridad con Rayén Araya y admiración por su valentía".

"Rayén:comprendo el dolor del maltrato y no lo acepto", comentó a su vez el diputado independiente René Saffirio.

Respuesta de Radio Bío Bío

Ante la llegada de varios comentarios a sus redes sociales sobre esta situación, Radio Bío Bío emitió un comunicado.

"Ante la declaraciones realizadas hoy por Rayén Araya respecto a su demanda laboral, Radio Bío Bío informa que sus afirmaciones no son efectivas, lo que será acreditado con pruebas y todos los antecedentes que se nos soliciten en el tribunal correspondiente".

Cabe mencionar que la demanda la lleva a cabo el 1º  Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago y que la próxima audiencia está fijada para el 23 de marzo.

 

https://twitter.com/QuiqueNeira/status/968249550090711040

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo