«Sus afirmaciones no son efectivas». Así respondió Radio Bio Bio, mediante un breve comunicado, a la demanda laboral interpuesta por Rayén Araya contra su ex empleador. Una que ha generado un fuerte impacto en redes sociales, ya que la periodista acusó de a la radioemisora de realizar prácticas antisindicales y maltrato psicológico a mujeres embarazadas.
PUBLICIDAD
«Yo fui despedida de la radio a principios de diciembre en 2017 luego de una seguidilla de acciones que viví en la Radio Bío Bío y que derivan en la demanda y una acción en la Dirección del Trabajo», explicó la comunicadora, quien fuera la voz del programa vespertino «Radiograma» y que también participó del espacio «Expreso Bío Bío».
Tras hacerse pública esta acusación, una serie de personalidades del mundo de la música, el periodismo y la política han manifestado su apoyo a la periodista.
El único que no se había manifestado había sido Radio Bio Bio, la que al ser consultada por Publimetro, no se refirió a los hechos. Pero cerca de las 21:00 horas de lunes, al radioemisora emitió un escueto comunicado. «Ante las declaraciones realizadas hoy por Rayén Araya respecto a su demanda laboral, Radio Bío Bío informa que sus afirmaciones no son efectivas, lo que será acreditado con pruebas y todos los antecedentes que se nos soliciten en el tribunal correspondiente», sentenció.