Entretenimiento

TV chilena se renueva con fuerte apuesta a la ficción

CHV, Canal 13, TVN y Mega reforzarán su parrilla con el estreno de nueve series nacionales y extranjeras que se tomarán las pantallas a partir de mañana 1 de marzo

El arribo de marzo marcará también el inicio de una importante renovación en la parrilla programática de los canales de televisión abierta, los que se reforzarán con una potente apuesta a la ficción local y turca, de la mano de nueve series que abordarán temáticas atractivas para todo público. Comedia, romance, drama y suspenso son sólo algunos de los elementos que caracterizan a estas producciones que, en su mayoría, intentarán pelearle el rating al fenómeno de audiencias de Mega, “Perdona Nuestros Pecados”.

CHV: Ficciones que retratarán hechos reales
Siguiendo la línea de la exitosa “Ecos del Desierto”, la productora de Andrés Wood llevará a la pantalla de CHV su nueva serie “Mary & Mike”. Se trata de una ficción que, basándose en hechos reales ocurridos en la dictadura militar, retratará la historia de Mariana Callejas y Michael Townley, dos ex agentes de la Dina que, además de ser pareja y padres de familia, fueron cómplices de horribles crímenes, como el asesinato del general Carlos Prats. Estelarizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, la producción consta de seis episodios que comenzarán a emitirse a partir del 13 de marzo, en horario prime.

Sólo unos días antes de “Mary & Mike”, “Grandes Pillos” contará en diez capítulos las historias de personajes como Alberto Chang y Rafael Garay, mezclando la dramatización de la realidad con el relato de Álvaro Escobar. Su arribo a la pantalla está programado para el 7 de marzo, a las 22:30 horas.

Finalmente, Turquía vuelve a hacerse presente en el canal de Turner con “Sra. Fazilet”. La teleserie, que debuta el 5 de marzo e irá al aire de lunes a viernes a las 18:30 horas, muestra la vida de la señora Fazilet y sus dos hijas, Ece y Hazan, cuya situación económica empeora gravemente al morir el padre de familia. Por eso, la madre tiene un plan para salir adelante: Quiere convertir a Ece en una mujer famosa, por lo que arribarán a la mansión de la familia Egemen, y ese hecho les cambiará la vida para siempre.

Canal 13: Todas las fichas puestas en “Soltera otra vez 3”
Con 36 puntos promedio en la emisión del final de su primera temporada, y 22,5 en la transmisión del adiós de la segunda, Canal 13 tiene razones de sobra para confiar en que las nuevas aventuras de Cristina Moreno y sus amigas en “Soltera otra vez 3” deberían reconquistar a una audiencia siempre amante de la comedia romántica.

Esta vez, al personaje interpretado por Paz Bascuñán la vida le cambiará para siempre, pues se ncuentra a punto de tener su primer hijo. Y claro, por cómo es Cristina, el embarazo y la llegada del bebé traerán un sinfín de graciosas e intensas situaciones. La llegada de nuevos personajes aportará otros elementos a la trama, con la esperanza de dar una buena pelea por el rating del horario prime a partir del 5 de marzo.

TVN: “Bichos raros” se suma a “Santiago Paranormal”
Tras un verano marcado por el repunte en sintonía, gracias a los buenos números de los festivales de Olmué y Talca, y el crecimiento en rating de “Muy buenos días”, TVN espera mantener la buena racha estrenando dos producciones nacionales y una nueva apuesta turca.

La primera en debutar será “Santiago Paranormal”, una serie de ficción conformada por 12 capítulos unitarios basados en historias de personas que vivieron hechos inexplicables que le cambiaron sus vidas. Con la participación de Francisco Reyes como presentador y con las actuaciones de Iván Álvarez de Araya, Tiago Correa, Héctor Morales, Jorge Arecheta y Paola Giannini, en cada episodio se retratarán distintos sucesos paranormales ocurridos en la capital. Su debut está programado para este jueves 1 de marzo, a las 22:40 horas, sólo dos días antes del estreno de “Bichos Raros”, la producción chileno-argentina que se tomará el prime.

La serie, protagonizada por Mariana Loyola y Gerardo Chendo, cuenta la historia de una familia que deja Buenos Aires para trasladarse a Valdivia, provocando, con ello, una serie de conflictos en la vida de su hija Alicia (Camila Mateos), quien tratará de adaptarse a una nueva realidad en la que muchas veces se siente un bicho raro.

Finalmente, con la esperanza de replicar en la noche el éxito que tiene en las tardes la turca “Elif”, TVN le destinó su primera franja nocturna a “Ertugrul, su corazón grita libertad”. Se trata de una súper producción histórica que se transformó en la ficción más vista de Turquía durante sus cuatro temporadas (2014-2017), y dado su nivel de acción y calidad, que incluye costos de un millón de dólares por capítulo, muchos críticos la han llamado la “Game of Thrones” turca.

Mega: Aún bajo el alero del “imperio otomano”
Desde que “Las mil y una noches” los posicionó en el primer lugar del rating, hace cerca de cuatro años, Mega se ha mantenido en una apuesta constante por las producciones turcas. Y los resultados les han dado el favor. De ahí que no sorprenda que para su franja de la tarde programaran dos nuevas ficciones provenientes de las tierras otomanas.

La primera en debutar el día 6 de marzo (después de “Verdades Ocultas”) será “Cesur”, una ficción que cuenta la historia de Sühan (Tuba Büyüküstün), la heredera de la fortuna de su poderoso padre Tahsin (Tamer Levent) que despierta la envidia de su celoso hermano Korhan (Erkan Avcı) y su ambiciosa cuñada Cahide (Sezin Akbaşoğulları). El destino pondrá en peligro su vida para que sea rescatada por un misterioso forastero llamado Cesur, sin imaginar que él se acerca a ella con un plan de venganza contra su padre.

Nueve días más tarde, (el 15 de marzo, después de “Sevda”) está agendado el estreno de “Zeynep: Buscando a mi padre”. Esta serie se centra en Zeynep (Hande Doğandemir), una joven que llega a vivir a Estambul con su madre Demet (Ebru Aykaç) soñando con encontrar a su padre que nunca conoció. Mientras intenta adaptarse a su prestigiosa escuela privada, ve su corazón dividido entre el amor con el arrogante Kerem (Kerem Bürsin) y el bondadoso Barış (İsmail Ege Şaşmaz), y descubre que uno de sus profesores podría ser el padre que tanto ha buscado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos