Oscar

#MeToo: Instalan provocadora estatua en contra de Harvey Weinstein a metros de la sede de los Oscar

Luego de la serie de denuncias contra el reconocido productor, surgieron los movimientos #MeToo y Time’s Up

Se trata de una estatua de oro que personifica a Harvey Weinstein, el productor de Hollywood acusado por más de 80 agresiones sexuales y 13 violaciones a actrices, modelos y empleadas. Luego de destaparse la serie de abusos por parte del cineasta, se creó el movimiento #MeToo, que busca denunciar los casos de acoso y abusos sexuales en el mundo.

Vestido con una bata de baño entreabierta, plácidamente sentado en una sofá mientras afirma su estatuilla, la obra se titula «Casting de sofá» o “Casting Couch”, fue ideada por el artista callejero Plastic Jesus y por el creador de la controvertida estatua desnuda de Donald Trump, Joshua “Ginger” Monroe.

El «monumento» hace referencia a la práctica a la que recurren ciertos productores, directores o encargados de elenco, quienes contratan a las actrices luego de mantener encuentros sexuales con ellas, como lo que hacía Weinstein desde la década de los 90′.

Bajo promesas de fama, el influyente productor invitaba a sus «futuras estrellas» a un cuarto de hotel, en donde a los minutos se quitaba la ropa, les ofrecía masajes o se masturbaba enfrente de las víctimas. Entre las denunciantes destacan Angelina Jolie, Cara Delevigne, Gwyneth Paltrow y muchas más.

La idea, contó su creador a la agencia AFP, es que las personas que caminen por el lugar se sienten en el sillón y comprueben cómo se sintieron las actrices acosadas por este “monstruo”.

Fue colocada a unos 500 metros del teatro Dolby, sede de los Oscar, a tres días de que comience la edición número 90 de  los premios de la Academia. Precisamente, está ubicada en el paseo de la fama de Hollywood, justo enfrente de la estrella de Elvis Presley.

Plastic Jesus, en entrevista con AP, se refirió al denunciado productor como un “un magnate del cine deshonrado”. La intervención busca crear conciencia y denunciar la crisis de la industria en cuanto a los abusos sexuales que comenzaron a destaparse con las denuncias contra Winstein.

https://twitter.com/plasticjesusart/status/969291892696367105

Tags

Lo Último


Te recomendamos