Así será la recepción en La Moneda a Sebastián Lelio y el equipo de "Una mujer fantástica"

El director, los productores y parte del elenco encabezado por Daniela Vega serán recibidos por la presidenta Michelle Bachelet durante esta tarde.

Por Karen Cordovez

Es ya una tradición: Quién logra un triunfo importante en nombre de Chile, es recibido en el palacio de gobierno por el Presidente de turno. Ocurrió cuando el Marcelo “Chino” Ríos llegó al número uno del tenis mundial; también cuando la Selección de Fútbol ganó la Copa América; y hace dos años, cuando los realizadores del cortometraje animado “Historia de un Oso” se adjudicaron el primer premio Oscar para nuestro país. Por eso, no es de extrañar que Sebastián Lelio y compañía aterricen hoy en La Moneda.

vegaa

Según confirmó Publimetro, el Ministerio de las Culturas y el equipo tras “Una Mujer Fantástica” han mantenido un vínculo permanente desde antes que la cinta fuera nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, razón por la que a priori a ser galardonada con el premio más importante de la industria del cine ya habían conversado la posibilidad de que fueran recibidos por la presidenta Michelle Bachelet una vez que regresaran de Los Angeles, estatuilla en mano. Así, tras cae la buena noticia, sólo quedaba coordinar los detalles.

A primeras horas de ayer, un staff proveniente de la cartera encabezada por el ministro Ottone comenzó a preparar todo para la recepción de los flamantes ganadores del Oscar, la que se realizará a las 20:45 horas de hoy en el Salón de Audiencias de La Moneda.

A la cita asistirá Lelio junto a los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, quienes oficiaron como productores del laureado filme. También la elogiada actriz Daniela Vega, quien ha saboreado el estrellato a nivel internacional gracias a su representación de “Marina”. Francisco Reyes, pese a que desde La Moneda lo tenían contemplado, no asistirá porque se quedará por una semana más en Estados Unidos.

“Hay una muy buena voluntad del equipo y de los actores por asistir al encuentro con la presidenta Bachelet”, comentaron desde el palacio de gobierno, añadiendo que Vega “está muy agradecida con la mandataria y su gobierno” por las gestiones que ha hecho en pro de la cultura.

La cita debería extenderse por cerca de 30 minutos y posteriormente se realizará un punto de prensa, el primero tras arribar a suelo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo