Entretenimiento

Daniela Vega no será hija ni vecina ilustre de Ñuñoa por “problemas de género”

Ayer lo habían anunciado.

Complicada ha sido la jornada de este martes para el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi. El edil llamó la atención el día lunes luego de proponer a través de redes sociales la idea de nombrar a Daniela Vega como hija ilustre de la comuna, debido a su destacada participación en «Una mujer fantástica», cinta que este domingo se llevó el Oscar a «mejor película extranjera».

Por eso todos esperaban que hoy en el consejo municipal se propusiera su nombramiento, pero nunca pasó. De hecho, algunos usuarios de Twitter se percataron que la municipalidad borró el tweet que hacía relación con la propuesta. Según el alcalde de Ñuñoa, en conversación con TVN, Vega no pudo ser declarada hija ilustre por el simple hecho de que no nació en la comuna.

“Nosotros pensamos declararla hija ilustre, pero reunidos los antecedentes comprobamos que para ser declarada hija ilustre tiene que haber nacido en la comuna”, dijo, agregando que tampoco puede ser declarada vecina ilustre por “problemas de género”, ya que legalmente la actriz continúa siendo hombre.

“¿A quién le entregamos (el premio)? Si nosotros tenemos la identidad de un hombre, no lo podemos entregar a una mujer“, declaró al citado medio.

Por eso decidieron entregarle el Premio Comunal de las Artes, dejando en evidencia la falta de una Ley de identidad de género lo antes posible en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos