Entretenimiento

Otro golpe para la música chilena: Muere creador del “Rock del Mundial”

Jorge Rojas, director de Los Ramblers, no pudo recuperarse del accidente que sufrieron hace unos días y que también se llevó al vocalista del grupo, Valentín Fernández.

La música chilena nuevamente está de luto. Y es que esta madrugada dejó de existir Jorge Rojas, director de Los Ramblers y creador de uno de los himnos de nuestro cancionero popular: el «Rock del Mundial».

Rojas se encontraba internado en el hospital de Talca desde el pasado 24 de febrero, cuando el bus en el que viajaba junto a sus compañeros de banda protagonizó un accidente en la ruta 5 Sur, a la altura de San Javier.

En la coalición falleció el vocalista de Los Ramblers, Valentín Fernández, y el director musical quedó con lesiones graves de las que finalmente no pudo recuperarse.

«Lamentamos informar que Don Jorge Rojas Astorga Q.E.P.D. Falleció esta madrugada. El autor del ‘Rock del Mundial’ y director de Los Ramblers no pudo resistir a las complicaciones producto del accidente que sufrió la orquesta el fin de semana pasado», señaló el grupo a través de su página oficial en Facebook.

Jorge Rojas tenía 80 años

El pasado 24 de febrero, Los Ramblers viajaban en bus desde Alhué (Región del Bio Bio) a Santiago, cuando el vehículo chocó contra un camioón estacionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de entre San Javier y Linares, en la Región del Maule.

Esto causó la muerte del vocalista del conjunto Valentín Fernández, y lesiones de gravedad que dejaron internado a Jorge Rojas. Esta mañana se dio a conocer que el director de la banda y creador del himno futbolero, finalmente falleció a los 80 años cerca de las 3 am.

Tags

Lo Último


Te recomendamos