Entretenimiento

Otro golpe para la música chilena: Muere creador del “Rock del Mundial”

La música chilena nuevamente está de luto. Y es que esta madrugada dejó de existir Jorge Rojas, director de Los Ramblers y creador de uno de los himnos de nuestro cancionero popular: el «Rock del Mundial».

Rojas se encontraba internado en el hospital de Talca desde el pasado 24 de febrero, cuando el bus en el que viajaba junto a sus compañeros de banda protagonizó un accidente en la ruta 5 Sur, a la altura de San Javier.

En la coalición falleció el vocalista de Los Ramblers, Valentín Fernández, y el director musical quedó con lesiones graves de las que finalmente no pudo recuperarse.

Publicidad

«Lamentamos informar que Don Jorge Rojas Astorga Q.E.P.D. Falleció esta madrugada. El autor del ‘Rock del Mundial’ y director de Los Ramblers no pudo resistir a las complicaciones producto del accidente que sufrió la orquesta el fin de semana pasado», señaló el grupo a través de su página oficial en Facebook.

Jorge Rojas tenía 80 años

El pasado 24 de febrero, Los Ramblers viajaban en bus desde Alhué (Región del Bio Bio) a Santiago, cuando el vehículo chocó contra un camioón estacionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de entre San Javier y Linares, en la Región del Maule.

Esto causó la muerte del vocalista del conjunto Valentín Fernández, y lesiones de gravedad que dejaron internado a Jorge Rojas. Esta mañana se dio a conocer que el director de la banda y creador del himno futbolero, finalmente falleció a los 80 años cerca de las 3 am.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último