Nuevos proyectos en Hollywood y más música: El futuro de los ganadores del Oscar con "Una mujer fantástica"

Sebastián Lelio y los hermanos Larrain se alistan para su desembarco definitivo en la meca del cine, mientras que Daniela Vega participará en una nueva cinta y será parte de un show musical.

Por Karen Cordovez

El triunfo en los Oscar 2018 marcará, sin duda, un antes y un después en la carrera de Sebastián Lelio, el director nacional que la noche del domingo inscribió su nombre en lo más selecto del cine mundial tras recibir la estatuilla a Mejor Película Extranjera por “Una mujer fantástica”. Y es que si su carrera venía tomando vuelo desde que comenzó a saborear el éxito con “Gloria” en 2013, tras adjudicarse el galardón más importante de la industria ese “viaje” en alza parece no tener límites.

Con Hollywood rendido a sus pies, Lelio se alista para estrenar allá dos nuevos filmes -los primeros en inglés- estelarizados por grandes estrellas de la talla de Rachel Weisz, Rachel McAdams y Julianne Moore.

Se trata del drama religioso “Disobedience”, que aborda el romance prohibido entre dos mujeres en una comunidad judía ortodoxa. Es una adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman que el cineasta nacional coescribió con Rebecca Lenkiewicz, la guionista de la cinta polaca ganadora del Oscar “Ida”, y que tiene programado su estreno en Estados Unidos para el próximo 27 de abril. Posteriormente, con Moore a la cabeza, el director llevará a las salas de cine norteamericanas la reversión de “Gloria”. El filme se encuentra en proceso de montaje y aún no tiene fecha de estreno oficializada, pero destaca entre los proyectos más esperados de este año. Además, es una de las nuevas apuestas de exitosa dupla de cineastas Juan de Dios y Pablo Larraín, quienes tienen planificado montar una oficina en suelo estadounidense.

Según informó Variety en septiembre pasado, los hermanos Larraín quieren instalar en norteamérica una filial de su productora Fábula para conectar a cineastas latinoamericanos y europeos con el sistema de producción de ese país, desarrollando proyectos para el cine, la televisión y comerciales.

Durante la conferencia de prensa que dio el equipo de “Una mujer fantástica”, luego que la cinta fuera nominada al Oscar, Publimetro quizo conversar sobre el desembarco de la empresa en Estados Unidos, pero Juan de Dios respondió escuetamente que prefería hablar del tema a partir de marzo.
Mientras Lelio y los Larrain delinean su futuro en Hollywood, la actriz Daniela Vega ya trabaja en su nueva película nacional. “Un domingo cualquiera” es el nombre del filme que marcará el debut cinematográfico de Gopal y Visnú Ibarra, quienes son los responsables de los montajes teatrales “Numancia” y “Victor sin Victor Jara”. La cinta comenzó a ser filmada mientras Vega estaba en Alemania, razón por la que agendó su participación en el rodaje para los fines de semana de este mes y abril próximo.

En paralelo a este trabajo, la aplaudida actriz unirá fuerzas con Nomi Ruiz, la cantante e ícono trans que la acompañó durante su paso por la alfombra roja del Festival de Viña del Mar, en su show denominado “The Resistance”. En este espectáculo, que se presentará el 14 de abril en el centro de eventos Blondie, la artista proveniente de Nueva York repasará su discografía invitando a Vega, quien es cantante lírica, a su presentación.

Francisco Reyes, por su parte, no tiene nuevos proyectos de cine a la vista, pero sí de teatro y televisión. Lo primero es sumarse a las grabaciones de la nueva apuesta vespertina de TVN, donde tiene un rol de importancia. Luego, el 6 de abril, el actor estrenará en el teatro Finis Terrae la obra “La desobediencia de Marte”. El montaje es dirigido por Álvaro Viguera y en él comparte créditos con Néstor Cantillana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo