«The Switch” irrumpió en Mega en 2015 con buenos resultados de audiencia y una crítica favorable, ya que el primer programa estelar de transformistas de la televisión chilena logró encantar al público con sus shows llenos de elegancia, talento y energía. Promediaron alrededor de 18 unidades durante los tres meses de emisión y su final, que se transmitió en la segunda franja del prime, logró peaks de 20 puntos de rating, coronando a «Luz Violeta» como ganadora de la primera temporada.
PUBLICIDAD
Ella, Fernanda Brown, Luna di Mauri, y otras destacadas artistas nacionales, tendrán una dura competencia en este regreso, ya que el programa decidió incorporar a sus filas a los mejores transformistas internacionales, provenientes de países como España, Francia y EEUU, entre otros. Por ejemplo, dos de las nuevas concursantes, Kandy Ho y Gia Gunn, eran ex participantes de «RuPaul’s Drag Race», un exitoso reality estadounidense.
«Esperamos encantar al público con un abanico de personajes con caracteres muy diversos y muchísimo ángel, además de regalarnos la oportunidad de gozar con shows de talla mundial. Glamour, talento y mucho humor es la promesa de esta nueva temporada de The Switch”, comenta mediante un comunicado Jaime Sepúlveda, director del espacio que desarrolla el equipo de No Ficción y Cultura de Mega.
Su conductora es Karla Constant y los capítulos, excepto la final, se grabaron cuando se acababa el 2016. Ha estado más de un año en el “congelador”, y las razones serían netamente programáticas, pues en el verano de 2017 se la jugaron por el reality “Doble Tentación”, de buenas cifras de audiencia, posteriormente con “Içerde” y luego las repeticiones, como la de “Si yo fuera rico”, y el boom de “Perdona nuestros pecados”, no le dieron cabida a la producción.
Hoy, el panorama es distinto, pues lo más probable es que Mega quiera aprovechar el revuelo causado por “Una mujer fantástica” y la actuación de Daniela Vega, y así hacer por fin debutar la segunda temporada de «The Switch”, lo más probable, el último fin de semana de marzo en un horario que está por confirmarse.