5 Curiosidades sobre “Coco” que quizás no sabías

La ganador del Oscar a mejor animación es también la película más vista en en Chile en los últimos 30 años

Por Publimetro

Lágrimas y sonrisas ha sacado “Coco”, la última cinta de Disney/Pixar en aquellos que se aventuraron a verla en el cine. La cinta ganadora del Oscar 2018 a mejor animación es también el filme más visto en Chile en los últimos 30 años.

Pero como suele pasar en las grandes producciones, son los pequeños detalles los que ayudan a construir un escenario tan vistoso como el de esta historia sobre la familia, la perseverancia y el perdón.

Aquí te dejamos 5 datos curiosos sobre “Coco”:

1. Ciudades reales

En la película dirigida por Lee Unkrich, tanto el pueblo natal de Miguel (protagonista), como las ciudades del país de los muertos están basados en lugares reales. El equipo de producción pasó tres años viajando visitando mercados, plazas, talleres, iglesias, cementerios. 

2.  Personajes reales

No sólo las locaciones son reales en “Coco”. Una serie de personajes reales de la cultura mexicana son homenajeados en la cinta. Frida Kahlo, Pedro Infante, Jorge Negrete, El Santo, Cantiflas o el mismísimo revolucionario Emiliano Zapata son ciudadanos en el país de los muertos.

3. Huevos de pascua

Como es de costumbre, a Pixar le encanta que sus fans especulen con la posibilidad de que todas sus películas ocurran dentro del mismo universo. Aunque hay varios “huevos de pascua” en “Coco”, uno de los más llamativos es la camioneta del “Pizza planet”, el local de comida rápida donde Woody y Buzz Lightyear, protagonistas de Toy Story, rescatan a los extraterrestres de juguetes.

4. El Coco no

Coco es el nombre de la bisabuela de Miguel, un nombre que fuera de México puede tener otras acepciones… y así es el caso de Brasil donde la cinta fue titulada como “Viva”, pues, en portugués la palabra acentuada en la última “o” significa “caca”.

5. Héroes reales

Ernesto de la Cruz es el héroe al que el protagonista sigue a lo largo de la cinta. Aunque el personaje intenta reflejar de forma general a los cantantes mexicanos de la década del 50, se basa principalmente en Pedro infante y Jorge Negrete, dos estrellas de la música de dicho país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo