Entretenimiento

“Basada en hechos reales”: la escalofriante historia de Verónica, película de terror de Netflix construída a partir de un informe policial

La película de Netflix promete ser una de las más aterradoras del año, y con la historia de su génesis podría llegar a serlo.

La plataforma de streaming, Netflix, apuesta porque su nueva incursión en el cine de terror sea una de las más exitosas y aterradoras del año. La carta se llama «Verónica» y está, como muchos temen de una película de terror, basada en hechos reales.

Se rata de una joven que, como dicta el cliché, estaba jugando a la oiga en una escuela de monjas. Su intento de contacto sobrenatural estaba dirigido a su amigo fallecido en un accidente de motocicleta. Todo esto ocurría casualmente durante un eclipse solar.

Lamentablemente el objetivo se corrió un par de dimensiones y quien se vio afectado fue el espíritu de su padre: un hombre terrible y violento.

Luego del contacto, la joven y sus amigos fueron detenidos por una monja, que interrumpió la actividad y rompió la tabla de oiga. Sin embargo, los hechos no terminaron ahí y Verónica sufrió una serie de acontecimientos paranormales debido a la situación.

Basada en hechos reales

La verdadera protagonista no se llamaba Verónica, sino que Estefanía y vivía en Madrid. La joven española realizó efectivamente esta sesión de espiritismo en 1991 y posteriormente se vio aquejada por múltiples e inexplicables dolencias.

Estefanía Gutiérrez Lazari se quejó con sus padres de tener alucinaciones, convulsiones y escuchar voces. Sin embargo los médicos jamás pudieron explicar racionalmente estas situaciones.

Trágicamente y sólo dos meses después de la sesión, la joven murió en el Hospital Gregorio Marañón de «muerte repentina y sospechosa». Los padres de Estefania llamaron a la policía un año después de su muerte, alegando haber visto sombras en su hogar.

En el informe policial del caso, llamado «Caso Vallecas», cuatro oficiales citaron haber visto puertas abiertas de una «manera antinatural», un Jesús separado de su cruz, y hacer escuchado ruidos fuertes provenientes de habitaciones vacías.

El director del film, Paco Plaza, admitió que Veronica simplemente se basa en la historia real, diciendo: «En España es muy popular, esta historia, porque es, como decimos en la película, la única vez que un oficial de policía ha dicho que ha sido testigo de algo paranormal, y está escrito en un informe con un sello oficial de la policía y es realmente impresionante cuando lo miras».

Tags

Lo Último


Te recomendamos