El pasado 16 de febrero se realizó la ya tradicional Gala del Festival de Viña del Mar, evento que fue transmitido por Chilevisión bajo la conducción de Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez, este último, fuertemente cuestionado en redes sociales.
PUBLICIDAD
Y es que en Twitter no gustó la manera en que el animador conversaba con las mujeres que desfilaban por la alfombra roja, donde consideraron algunos que las tocaba demasiado y las mirada de manera inapropiada.
Sin embargo, el actuar de Julio César llevó a que alguna spersonas lo denunciaran ante el Consejo Nacional de Televisión, organismo que reveló las denuncias recibidas durante febrero, y donde el conductor de «Primer Plano» se lleva la mayoría.
Rodríguez recibió 26 menciones, cuyo motiva fue que «el periodista se dedicó a ver el escote a todas las mujeres que posaban por la alfombra roja. Es un trato agresivo y denigrante hacia las mujeres». xEl CNTV también informó que las 127 denuncias se integran a las 582 que se han reclamado en 2018.