Entretenimiento

El “Hacedor de Hambre” piensa en el extranjero mientras estrena nuevo ciclo

El programa que saltó a la fama hace dos años, regresa con su segunda temporada en TVN

El boom de los programas de comida, que comenzó hace un par de años en nuestro país, dejó como uno de sus máximos exponentes a Patricio Cisternas y su programa “Hacedor de Hambre”, que en ese entonces en Canal 13 se dedicaba a descubrir distintas “picadas” del gran Santiago.

El espacio tuvo una entrega más en la ex señal del angelito y aterrizó en TVN en busca de un nuevo horario y más visibilidad. Este domingo 18 de marzo a las 20:00 horas el programa regresa con su segundo ciclo en TVN.

Esta vez, Cisternas y compañía se adentraron en los rincones del país, idea que nació como una “necesidad que teníamos de mostrar lugares muy rurales pero no inasequibles”, tales como la cocina solar en el norte o cómo se trabajan los alimentos en la Carretera del Fin del Mundo. La energía renovable es uno de los atractivos fuertes de esta temporada. Cómo un grupo de personas de la zona decidió rearmar su vida en base a esto y poder ayudar al sistema con el tema ecológico, ademas de hacer un producto de calidad con todo lo de la zona”, relata el conductor del programa, quien destaca también el camino que han recorrido para “abrirle el mundo a los celíacos, vegetarianos y veganos”.

Pero eso no es todo, ya que el “Hacedor de Hambre” también se hará cargo de la inmigración en nuestro país, mostrando las “picadas” de los extranjeros residentes en Chile. “Hemos visto inmigrantes metidos en todos los rincones de Chile”, expresa Cisternas, argumentando que en estos años de programa “ha cambiado bastante la comida.

Sobre la posibilidad de que los formatos como el “Hacedor de Hambre” terminen por agotar a la gente, Cisterna asegura que “con toda la humildad, no creo que se acabe o tenga fecha de expiración, porque el emprendedor, el luchador, va a seguir siendo el mismo y seguirán saliendo picadas”, comenta el tambien locutor radial, agregando que “nosotros somos un espejo o un parlante para todos aquellos que están recién empezando”.
Muestra de esto, es que el programa ya está en los preparativos de una temporada internacional, el cual les permitirá abrir el espectro, conocer otros lugares y ver cómo se desarrolla la comida callejera en otras partes del mundo. “Estamos viendo cómo buscarle la vuelta a la identidad chilena, pero aún no está resuelto el contenido ni cómo acercaremos Chile al mundo”, cuenta.

Patricio Cisternas dice estar feliz en TVN y también en Radio Pudahuel, reconoce que ha tenido conversaciones con otra canales, CHV quiere contar con él, pero hasta el momento “solo son rumores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos