Entretenimiento

Lollapalooza 2018: David Byrne y la fidelidad artística

El cantante escocés realizó un rápido repaso por los mejores éxitos de su carrera

Quizás una de las voces más emblemáticas de su época y, aún así, subvalorado por el mainstream. David Byrne saltó a la fama en los años 70 como principal cantante y compositor del conjunto Talking Heads, herederos de un punk new wave desenfadado y mucho más concentrado en entregar un mensaje inteligente y sofisticado que de romper guitarras y escenarios.

Byrne, considerado más bien un intelectual, un filósofo en su área (la música, obviamente) se presentó en la primera jornada del Lollapalooza Chile 2018. A lo largo de una hora de show, el músico mostró lo mejor de su amplio y variado repertorio acompañado de un ejército de músicos variopinto que marcharon a su ritmo cargando percusiones, cuerdas y teclas.

Tocando canciones de los extintos Talking Heads y también de su más reciente álbum, «American Utopia», el británico demostró no sólo un talento deslumbrante, sino que una fidelidad propia a sus ideas, expuestas hace cuatro años en su libro «Cómo funciona la música» donde explica la relevancia de los ritmos originarios de África, gran y visible inspiración para la composición de su repertorio.

Durante su presentación, el cantante y guitarrista logró hacer bailar a su público mientras él mismo y sus músicos se movían sin ninguna traba con canciones como «I Dance alone», «Everybody is coming to my house» o «Burning down the house», este último, un gran éxito de su conjunto original.

Fabián Escudero

Tags

Lo Último


Te recomendamos