Entretenimiento

Spoon en el Lollapalooza: “Siempre estamos enojados”

La banda de Austin, Texas tocará hoy luego de que su show debiera ser re-agendado por dificultades técnicas en el festival

Debutaron en nuestro país hace tres años y ya ansiaban volver. Spoon, la banda de rock alternativo oriunda de las tierras texanas de los Estados Unidos agendó una hora para reencontrarse con nuestro país durante la segunda jornada del Lollapalooza 2018.

Sin embargo, por motivos ajenos a su entendimiento y poderío, el show planificado para las 16:15 del sábado 17 se vio bruscamente sorprendido debido a que sus equipos musicales no llegaron desde Buenos Aires, Argentina, donde la banda había participado en la versión trasandina del festival.

Un poco desconcertados, cansados y estresados, el vocalista Britt Daniel, el baterista Jim Eno y el guitarrista-tecladista Gerardo Larios, (quien además, siendo mexicano, hizo de traductor para esta conversación) accedieron a hablar con Publimetro sobre la insólita situación, sus expectativas para el concierto y su relación con Chile.

 

¿Cómo es volver a Chile?

Britt Daniel: Es adorable, pero llevamos tres horas aquí y se volvió un desastre… Un desastre logístico. Pero hace un día hermoso, no podría haber pedido uno mejor, ¿cierto? (Risas)

¿Están enojados por esta situación?

B.D: Muy enojados. Pero siempre estamos enojados, no es nada nuevo. Lidiamos con estas cosas y esperamos tocar mañana (hoy, domingo) a las 20:45.

Gerardo Larios: Nos trajeron unas cervezas así que todo está bien. (Risas).

¿Y cuál es el show que tienen preparados para nosotros?

B.D: Es un show de hits, lo mejor de nuestras canciones.

¿Van a mostrarnos su último disco?

B.D: Oh, sí, vamos a tocar canciones de «Hot thoughs», probablemente entre un 20 o 25% de las canciones salgan de ahí. El resto será de nuestro catálogo… Hemos trabajado mucho en este show, tendrá diferentes ánimos. De eso se trata.

¿Cómo es su conexión con el público chileno?

B.D: Seguimos en contacto con un montón de personas que conocimos el 2015 aquí. Jim hizo algunos amigos.

Jim Eno: Sí, hice algunos amigos y es uno de nuestros lugares favoritos para visitar, así que, sí, estoy muy feliz de volver aquí.

¿Piensan visitar algo más del país?

B.D: Queremos explorar Santiago, sí, pero no podremos visitar más.

J.E: Y queremos beber Fanta con cerveza. (Risas).

¿Y pisco?

B.D: Oh, sí, también, mezclado con Coca-Cola.

¿Hay alguna banda del cartel del Lollapalooza que los haya influenciado o que quisieran ver?

B.D: Nos encanta Anderson Paak, los vimos la otra vez, disfrutamos mucho su último disco. Tengo el placer de conocerlo además.

¿Qué expectativas tienen del show de mañana (hoy)?

B.D: Espero que sea un día tan bello como hoy. Espero también el recibimiento cálido de la audiencia. Y al final del show Jim hará un «stage-dive» y será llevado al catering donde lo alimentarán (risas).

 

por Fabián Escudero

Tags

Lo Último


Te recomendamos