Cobertura de los alegatos de La Haya deja al matinal de CHV en el primer lugar del rating

El matinal "Mucho Gusto" de Mega fue el único que no habló de manera más extensa del tema.

Por Mauricio Neira

La mañana de este lunes los diversos matinales de la televisión abierta enfocaron sus pautas en el primer día de alegatos en el tribunal de La Haya, con transmisiones en vivo desde Holanda, Bolivia y con algunos de sus rostros de prensa más destacados. Si bien "Mucho Gusto" de Mega fue el que más se desmarcó de la contingencia, eso también le afectó en el rating, ya que cedieron el primer lugar de las preferencias.

Y es que, según datos entregados por Chilevisión, entre las 8 de la mañana y las 13:30 horas, el espacio conducido por Carola de Moras y Rafael Araneda logró un promedio de 6.5 puntos, con varios peaks de 9 unidades mientras se explicaba la demanda marítima bajo la mirada del analista internacional Libardo Buitrago. Rating que le dio un buen piso a "La mañana" de CHV para ampliar su pauta y tocar también otras temáticas, tales como una manifestación en la autopista central por cobros excesivos del tag y la desaparición de la joven embarazada Fernanda Maciel.

Así, en el mismo horario, el "Mucho Gusto" se quedó con 5.7 unidades, "Bienvenidos" de Canal 13 en 4.6, TVN con 3 unidades y La Red con 2,4. Un alza sostenida del franjeado del canal ubicado en Machasa que viene desde la cobertura hecha en el Festival de Viña del Mar 2018, donde como canal oficial aprovecharon todas sus instancias en terreno y repitiendo, sobre todo, las rutinas humorísticas. Sin embargo, muchos pensaron que estos buenos números también iban de la mano de la consolidación de la nueva dupla Jean Phillippe – Pamela Díaz, pero los buenos resultados siguieron con el regreso de Araneda y de Moras. De hecho, la semana pasada la lideraron de lunes a viernes con un promedio de 6,6 unidaders.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo