Canciones de Mon Laferte y predominancia femenina marcan las primeras audiciones de "Rojo"

Las postulaciones online serán recibidas hasta el próximo 31 de marzo.

Por Dannae Arias

La gran apuesta de TVN ya está tomando forma. “Rojo: fama contra fama” alista sus motores con sus primeras jornadas de casting luego de 10 años fuera de la televisión.

Si bien este regreso no tendrá al “Tío conductor”, Rafael Araneda, esta vez tampoco luchará contra su gran oponente: "Mekano". Y claro, todos desean tener, por ejemplo, la suerte que corrió Mon Laferte, quien recordemos comenzó su carrera siendo Monserrat Bustamente en el recordado espacio musical.

Puede ser por aquella razón que, según divulgó la producción del espacio, su canción "Amor Completo"  ha sido más cantada hasta el momento.

Junto a eso, aprovecharon de comentar que sí, han llegado más cantantes que bailarines . Luego de maratónicas jornadas viendo los más de tres mil videos recibidos hasta el momento, destacan que al parecer la inclinación va por el canto, pues solo un 35 por ciento de los postulantes quieren convertirse en bailarines.

El canal estatal apostará por su programa de talentos para este 2018, y ya se puede saber cómo será este debut: hasta ahora la postulante más pequeña tiene 4 años, mientras que el mayor tiene 54. Además, rescataron que un 59 por ciento de los postulantes son mujeres.

La prioridad es ser inclusivos

Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de TVN,  lleva semanas revisando los más de tres mil videos que han llegado, pues ahora el casting es digital.

Y por ende,  bastante inclusivo. “No hay nada más accesible y democrático que un casting masivo y digital. Si haces llamado presencial mucha gente talentosa puede quedarse fuera por recursos económicos y de tiempo, pero hoy en día, todos pueden tener acceso a Internet: niños, jóvenes, adultos, ancianos etc”, rescata Cordero.

Además, el productor adelantó que ex participantes llegarán para aconsejar a esta nueva generación, “es imposible no pensar en que habrá antiguos integrantes de Rojo, es un programa que marcó a la familia chilena. El público tiene mucho cariño por todos los antiguos participantes del programa por lo que sin duda tendremos representantes históricos”.

Las postulaciones terminarán el 31 de marzo y luego del casting digital, se hará una audición masiva en las dependencias de TVN.

¿Y el Tío Conductor?

Son varios los nombres que han sonado para reemplazar al mítico y conciliador Rafael Araneda. Entre ellos, el que más hacía sentido era el de María José quintanilla, ex participante del espacio y que actualmente se desempeña como comunicadora.

Finalmente los rumores de su cambio de canal fueron desmentidos por ella misma quien se auto denominó "chica Mega", por lo que la búsqueda continúa.

El rostro de TVN, Cristián Sánchez, sería hasta el momento la elección más acertada, pese a que aún falta que lo confirmen.

Desde la producción aseguraron que la restauración del espacio televisivo ya toma forma, pues “Rojo va a toda máquina para llegar lo antes posible a la pantalla. Estamos trabajando en elegir al animador, los coach, los profesores y el jurado. Pero lo más importante es elegir el talento así es que una parte importante del equipo está enfocado en revisar cada video de casting”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo