Entretenimiento

Cine y moda se combinan en la tercera edición del Festival SAIFFF

El certamen es completamente gratuito

El pasado 20 de marzo se dio inicio a la nueva edición de Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF), evento que combina cine y moda, y que permite a realizadores y diseñadores, ya sean emergentes o profesionales, dar a conocer sus trabajos profundizando en los objetivos de este nuevo formato audiovisual y en la forma en que se presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.

Con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural, el certamen, que es completamente gratuito, desarrollará la competencia internacional con trabajos provenientes de todo el mundo, así como también se realizarán charlas, mesas redondas y encuentros con cineastas nacionales y extranjeros. Las categorías son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Nacional, Mejor Fashion Film Artista Emergente, Mejor Fashion Film premio del público y Mejor Video Clip (incluida este 2018). Mientras que el jurado este año estará conformado por reconocidos artistas como el diseñador Antonio Contreras, el cantante y actor Matías Oviedo y el argentino Nacho Gauna.

Dentro de los eventos que destacan es el “Cine y moda bajo las estrellas”, exhibición al aire libre de los fashion films ganadores y que, en esta oportunidad, se realizará hoy en el Parque Inés de Suárez (Antonio Varas 1510, Providencia). Otra de las novedades de esta tercera versión será la exposición fotográfica «La edad está de moda», en la que destacados realizadores nacionales -Pedro Quintana, Mario Salazar, Sebastián Utreras y Daniela Clementi, Nacho Rojas, Jose Moraga y Daniel Gil- retratarán a un grupo de adultos mayores de la comuna de Providencia. Esta muestra ya está inaugurada y estará abierta al público durante todo el mes de abril en el frontis de la Fundación Cultural de la comuna.

Por último, también se estrenará el famoso documental «River Blue» este miércoles 21 de marzo a las 20:00 horas en la Fundación Cultural. Dirigido por David McIlvride y Roger Williams y con la actuación de Jason Priestley y Mark Angelo entre otros, la cinta da cuenta de la destrucción de los ríos a causa de la industria textil, relacionando el auge de la moda rápida y de las cadenas lowcost con la degradación del medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos