Depeche Mode: una banda de excesos, rock y curiosidades

Este miércoles, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher se presentan en el Estadio Nacional para promocionar su último álbum, “Spirit”, pero la verdad es que en su historia hay mucha tela por cortar. En Publimetro nos preparamos para su llegada con estas curiosidades que, de seguro, no conocías

Por Publimetro Internacional

Dave Gahan estuvo a punto de morir
Para nadie es un secreto que en una época Gahan tuvo problemas con las drogas y debido a sus excesos, casi fallece en 1996. Su corazón dejó de latir durante cerca de dos minutos por un paro. Lo más curioso de la historia es que despertó esposado por posesión de narcóticos. Por suerte, alguien pagó una fianza y no terminó en la cárcel, pero sí en un centro de rehabilitación.

La promoción de “Personal Jesus”
Ésta podría ser la canción más famosa de la banda británica y desde el inicio se pensó que iba a ser un éxito, por eso tuvo una publicidad muy peculiar. Antes de su lanzamiento en 1989, la banda publicó un anuncio que decía: “Si quieres escuchar a tu Jesús personal, puedes marcar al teléfono (01) 675 2277”. Quienes llamaron escucharon al teléfono una parte de la canción.

El pasado oscuro de Dave Gahan
La vida no fue fácil para el frontman de Depeche Mode. En varias entrevistas, Gahan ha asegurado que hacer parte de la banda se convirtió en una especie de salvavidas, pues de no haberla formado, Gahan hubiera seguido con una vida delictiva, que incluía toda clase de robos y hasta su paso por una correccional.

Origen del nombre de Depeche Mode
El nombre de la banda viene de una revista, que literalmente se llamaba “Depeche Mode”. Fue Gahan quien descubrió la publicación mientras esperaba la salida de un vuelo. Lo curioso del asunto es que la revista jamás pensó en demandar por el plagio de su nombre, pues siempre les pareció una buena forma de tener publicidad gratis.

Su gran éxito en Estados Unidos
El trío británico superó a otros artistas mucho más jóvenes y actuales (y locales), como Bruno Mars, Justin Bieber, además de a su compatriota Ed Sheeran, en la venta de boletería en EEUU durante los primeros nueve meses de 2017. La banda de rock electrónico vendió la impresionante cifra de 1,27 millones de entradas y llenó cuatro veces seguidas el Hollywood Bowl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo