La respuesta de la producción de Lollapalooza Chile a la denuncia de los fans de Camila Cabello

"Estas acciones contravienen una de las premisas fundamentales del festival", aseguraron tras conocerse las denuncias

Por Nicholas Townsend

El martes, el club de fans chileno de Camila Cabello realizó una sensible denuncia a través de su cuenta de Twitter: muchas jóvenes aseguran que fueron víctimas de agresiones sexuales y golpes antes y durante la presentación del grupo Royal Blood el sábado en el festival Lollapalooza. "A las 17/18 hrs llegaron personas en un estado lamentable, amenazándonos que iban a sacarnos de las primeras filas a toda costa. Fue realmente un infierno para todos los que que estuvimos ahí", se puede leer en el comunicado.

Resulta que, a partir de los ajustes de horario y cambios de escenarios que vivieron los artistas de la versión 2018 del evento, producto del retraso de los equipos de varios músicos desde Argentina debido a una tormenta, el show del dúo británico pasó de uno de los escenarios principales al Acer Stage. En ese mismo lugar se presentarían más tarde Zara Larsson y Camila Cabello. Es por ello, que muchas jóvenes llegaron desde temprano en busca de un lugar en primera fila para ver a la cantante cubana estadounidense.

Pero la programación de Royal Blood terminó por convertir la experiencia en una repudiable situación. El sitio Potq recopiló varios testimonios que dan cuenta de las agresiones sexuales y golpes que vivieron las fanáticas de la voz de "Havana", visibilizando el tema.

Una vez que el tema se tomó los distintos medios, en radio Futuro publicaron la respuesta de la producción de Lollapalooza al comportamiento de los fans aludidos de Royal Blood. “Reprobamos conductas que afecten la integridad y seguridad de las personas. Estas acciones contravienen una de las premisas fundamentales del festival. Promover una sociedad abierta, multicultural, resaltando valores como la sustentabilidad, la inclusión y la familia, donde predomine el respeto y la seguridad de todos”, se puede leer en la nota publicada en el sitio web la radio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo