Festival de Viña: Alianza de Canal 13, TVN y Fox podría quedarse con el evento y Mega no participa de la licitación

Canal 13 y TVN se vuelven a unir como lo hicieron entre 2007 y 2010.

Por Mauricio Neira

Fue en 2007 que el Festival de Viña dio la sorpresa y, por primera vez, fue emitido por dos canales de televisión abierta. Canal 13 y TVN lograron una alianza que les permitiría llevar por sus pantallas el evento más importante del verano y hacer compartir a sus rostros la conducción del mismo. Así, Sergio Lagos y Tonka Tomicic fueron la primera pareja, por dos años, y Felipe Camiroaga con Soledad Onetto la segunda y última, ya que luego vino una nueva licitación que terminó con la ayuda entre ambas señales.

Sin embargo, según información recabada por Publimetro y que luego fue confirmada por los canales en cuestión, una nueva alianza corre con ventaja para hacerse con la licitación del Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años. Televisión Nacional se volvió a juntar con Canal 13 y, tras una jugada de último momento que contó con la incorporaron de Fox para la señal internacional, crearon un conglomerado que peleará hasta el final por el evento de la Ciudad Jardín. De hecho, su propuesta es mucho mayor en cuanto a dinero y la de CHV es la menor de los últimos años.

Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, destaca que “Teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto, con una oferta potente, ganadora, pero acorde a los tiempos. Destacamos también la alianza con Fox e Iberoamerican Radio para presentar una propuesta que considere llegar no sólo a Chile, sino que también al exterior, en cualquier plataforma, en la radio, el cable y así permitir el acceso a uno de los festivales más grandes del mundo”.

Por el otro lado, Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN, añade: “Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado y que nos permite ofrecer una propuesta muy atractiva y a la vez acorde con la realidad de la industria. Parte de la misión de TVN consiste en estar presente en los eventos que les importan a las audiencias y el Festival de Viña es, sin duda, uno de los eventos más relevantes”.

Mega decidió no presentarse a la licitación porque "dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo".

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