"Hemos sufrido hostigamiento": José Antonio Neme acusa empujones y agresiones mientras reporteaba el "Día del Mar" en Bolivia

Un video muestra cuando el periodista es impedido de realizar su trabajo

Por Mauricio Neira

La jornada de este viernes 23 de marzo, Bolivia celebró el Día del Mar con una ceremonia en La Paz, la que contó con la presencia de su presidente, Evo Morales y un gran número de medios de prensa nacionales y extranjeros. Y es que los alegatos en La Haya no sólo han hecho que los medios de comunicación se trasladen a Holanda, sino que también al país vecino.

Es ahí donde se ha desempeñado durante toda esta semana el periodista José Antonio Neme de Mega, despachando en vivo para el matinal "Mucho Gusto" y Ahora Noticias, pero también pasando algunos malos momentos. "Nos niegan acreditaciones pese a contar con credenciales. El resto de medios bolivianos venezolanos y peruanos hacen su trabajo normalmente en La Paz", aseguró el comunicador a través de su cuenta de Twitter el día de ayer, agregando que el "gobierno de @evoespueblo impide trabajo de prensa chilena..restringe el ingreso SOLO a periodistas chilenos..nos niegan acreditaciones pese a contar con credenciales..el resto de medios bolivianos venezolanos y peruanos hacen su trabajo normalmente en La Paz".

Sin embargo, el momento más complicado vendría hoy, cuando luego de la ceremonia del Día del Mar, Neme intentó acercarse a las autoridades para conocer algunas impresiones, siendo empujado y anulado por el personal de seguridad, tomándole incluso el micrófono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo