Entretenimiento

Millonario crimen se habría cometido en la productora de Una Mujer Fantástica

La PDI investiga desvío de dineros por 52 millones de pesos, además de engaños y documentos falsos

La productora Fábula de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, que está detrás de Una Mujer Fantástica, está siendo pesquisada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BriDeC) de la PDI y la Fiscalía Oriente, según informó La Tercera.

Los delitos incluirían el desvío de 52 millones de pesos, engaños y uso de documentos falsos. Todo comenzó cuando la productora presentó una querella por falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil (cheques) y estafa. Así comenzó una investigación en enero de este año que está dirigida «contra quienes resulten responsables», lo que podría dar con los encargados de la administración de Fábula.

Traspasos irregulares de dineros en 10 oportunidades fueron los que activaron las alarmas en la productora, tras lo que se cambió al equipo de finanzas y se realizó una auditoría interna que reveló múltiples inconsistencias. El panorama se volvió crítico cuando descubrieron que uno de los cheques estaba firmado por Juan de Dios Larraín. Lo que era imposible, porque el productor se encontraba en el extranjero cuando se efectuó la firma.

Según revela el portal de noticias, Juan De Dios Larraín testificó en calidad de víctima, reafirmando los hechos relatados en la querella y no quiso entregar más detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos