Las posibles duplas si Canal 13 y TVN se quedan con el Festival de Viña

La alianza que también integra Fox Networks Group e Iberoamericana Radio Chile fue la oferta más generosa de la licitación

Por Nicholas Townsend

Fueron varias las sorpresas que dejaron la ofertas recibidas para la licitación del Festival de Viña del Mar 2018. La primera, la decisión de Mega de no participar del proceso, ya que “la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo”. La segunda, la alianza entre Canal 13, TVN y Fox Networks Group e Iberoamerican Radio Chile, para lograr quedarse con el evento musical. Y por último, la abultada cifra que pusieron estos últimos sobre la mesa: 9 millones de UF (cerca de 244 mil millones de pesos).

Un monto muy lejano a las 36.000 UF que ofertó Chilevisión, canal que tuvo el Festival de Viña del Mar a su cargo durante los últimos 8 años. La cifra se entiende como un gesto casi por cumplir de la señal, que tiene como prioridad conquistar a la audiencia con una parrilla atractiva y una fuerte apuesta por la programación deportiva. Al final, su participación fue una formalidad.

Con las ofertas sobre la mesa, y esta gran distancia existente entre los dos participantes válidos en la licitación, no es descabellado pensar que a mediados de mayo, el Festival de Viña del Mar quede bajo la responsabilidad de la alianza Canal 13, TVN y Fox Networks Group. “Teníamos una muy buena experiencia de la alianza con TVN hace algunos años, por lo que decidimos que era una buena posibilidad de presentarnos en conjunto”, declaró Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, mediante un comunicado. “Estamos muy complacidos de este modelo de trabajo de proyección internacional que hemos desarrollado”, agregó Jaime de Aguirre, Director Ejecutivo de TVN.

Es por esto que ya es posible empezar a especular con los futuros reemplazantes de Carola de Moras y Rafael Araneda. La señal del grupo Luksic aporta con seis nombres interesantes: Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Sergio Lagos, Tonka Tomicic, Diana Bolocco y Josefina Montané. Mientras que el canal público presenta hoy a Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez, María Luisa Godoy, Karen Doggenweiller y Carmen Gloria Arroyo.

Corren con ventaja

En TVN, Cristián Sánchez parece distanciarse de sus compañeros de estación. El marido de Diana Bolocco, Sánchez es el animador del Festival de Talca y conductor del “Muy buenos días”, consolidándose como el rostro fuerte de la señal pública. Solo hay un problema, su esposa ha planteado que no le gustaría animar junto a él un evento televisado. Es ahí donde se le abre el camino a Francisco Saavedra, quien ha trabajado junto a Bolocco en el Festival de Dichato. Pero esta dupla podría darse en el caso de que ambos canales decidan repartirse los años y poner sus propias duplas.

Buscan su oportunidad

Martín Cárcamo corre con ventaja en la segunda línea para ser el que tome la posta que dejará Araneda. Es el rostro fuerte de Canal 13, conduciendo el matinal “Bienvenidos” y el programa franjeado “Vértigo”. Además, animó el Festival de Las Condes. Desde este mismo peldaño mira Ignacio Gutiérrez la Quinta Vergara. Su cercanía y buenos resultados que le han generado al matinal “Muy Buenos Días”, y su experiencia en el certamen viñamarino cuando era rostro de CHV, pueden ponerlo en el radar para ser la carta de TVN si desde Canal 13 proponen una animadora. Con más experiencia que Cárcamo y Gutiérrez se encuentra Karen Doggenweiller. La esposa de Marco Enríquez-Ominami siempre es la elegida por la señal pública para los grandes eventos. El fin de semana estuvo animando la pelea de la “Krespita” Rodríguez y es inamovible en el Patagual, animando el Festival del Huaso de Olmué.

Sorpresas

Uno podría debatir si Leo Caprile debe estar en esta categoría. Con experiencia de sobra en la animación de grandes eventos, y hombre fuerte del Festival del Huaso de Olmué, el animador radial debería entrar en la pelea por el puesto de Rafael Araneda. El problema es que su competencia es dura y eso hace que Caprile quede algo relegado. María Luisa Godoy mostró sus cartas en el verano en el exitoso Festival de Talca, el que animó junto a Cristián Sánchez, pero al igual que su compañero de canal, queda unos peldaños atrás respecto a los otros rostros femeninos que pueden subirse a la Quinta Vergara. Sus bonos crecerían si la fórmula es que los canales se repartan los años y presenten sus duplas. Al pensar en un evento como el Festival de Viña del Mar, el nombre de Sergio Lagos, nunca puede dejarse de lado. El animador ha estado algo alejado de la pantalla, pero este puede ser su proyecto. Mayor sería la sorpresa que, tras la buena impresión que ha dejado tras su incorporación al matinal y a la espera de los resultados que tendrá su programa propio, Carmen Gloria Arroyo ganara bonos y terminara arriba del escenario de la Ciudad Jardín. En la misma vereda está Josefina Montané, quien ha reemplazado a Tonka Tomicic en al conducción del “Bienvenidos” y ahora será la encargada del nuevo programa de la señal online de Canal 13 sobre el género musical k-pop.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo