Terremoto en CHV: Despiden a director de "La Mañana" y a más de 20 trabajadores de emblemáticos programas

"Pasapalabra" y "Primer Plano" también sufrieron desvinculaciones.

Por Mauricio Neira

Habían sido semanas alegres para "La mañana" de CHV. Tras el festival de Viña del Mar y los buenos resultados de la dupla Crettón-Díaz, Rafael Araneda y Carola de Moras habían logrado mantener las cifras de audiencia, liderar la mayoría de los días y relegar al "Mucho Gusto" de Mega a un segundo lugar. Sin ir más lejos, este lunes partieron la semana con el pie derecho y consiguieron 6,8 puntos de rating desde las 08:20 hasta las 13:30 hrs. en el mismo horario Mega se quedó con  5.7, Canal 13 con 5,5, TVN con 4.0 y La Red con 2,4 unidades.

Sin embargo, la semana partió gris para el matinal del canal ubicado en Machasa, ya que, según información recopilada por Publimetro, Guillermo Cruces, director del espacio, fue desvinculado de la señal junto a una productora periodística, Cecilia Núñez,un camarógrafo y un asistente de dirección. En el reemplazo de Cruces llegaría Pablo Venegas, actual director de Primer Plano, programa que también sufrió con el despido de algunos profesionales, tal como el "Pasapalabra" y otros espacios a cargo del productor ejecutivo Carlos Valencia.

Además, como CHV se quedó sin la licitación del Festival de Viña, tal como el propio director ejecutivo asumió en una carta a sus empleados la semana pasada, se decidió por desvincular a alrededor de 20 personas que se dedicaban a la realización del "festival de los festivales", los que se suman a otros profesionales de distintas áreas despedidos semanas anteriores.

Según información recopilada por Publimetro, los despidos responden a reducción de costos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo