Cancelan shows de Gustavo Cordera en Chile tras campaña en su contra por dichos machistas

Eran tres los shows del trasandino agendados en nuestro país

Por Mauricio Neira

Fue en 2016 que el ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo cordera, causó gran polémica y revuelo por sus dichos, en los que señalaba que "hay mujeres que necesitan ser violadas", entre otras aberrantes declaraciones, como que "yo te puedo amar a los 13 años, te puedo desvirgar como nunca nadie en el mundo. Como nadie en el mundo. Y, ¿sabés qué pasa? Un juez va a decir: es un hijo de puta, abusó".

Debido a eso el trasandino fue denunciado por el Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina, pero además ha debido afrontar problemas en su carrera artística, ya que se acaba de confirmar que fueron suspendidas sus presentaciones en nuestro país.

 

Y es que la campaña "#NoACorderaEnChile" tuvo su efecto, ya que, según confirmó La Tercera con la productora, los del 5 de mayo en el Teatro Caupolicán y los otros en Quilpué y Concepción fueron cancelados.“Estamos a favor de las demandas y empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado”, comentó Sebastián Vargas, de Belive Producciones, agregando que no sabían de la polémica al momento de contratarlo y que incluso han recibido amenazas de muerte.

“La idea es que en esta fiesta nadie del público se sienta pasado a llevar. Tampoco nuestros clientes ni nuestro propio equipo, donde hay cerca de 70 mujeres”, explica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo