Entretenimiento

El k-pop está nuevamente de luto con muerte de Seo Minwoo

El líder de la banda 100% falleció a los 33 años

Nuevamente el género k-pop está de luto. El líder de la banda 100%, Seo Minwoo, falleció a los 33 años. El cantante, fue encontrado sin vida producto de un ataque al corazón. «Nos disculpamos por entregar esta repentina y desgarradora noticia. Nuestro artista, Minwoo de ‘100%’, se fue de nuestro lado el pasado 25 de marzo. Fue encontrado sin pulso en su casa en Gangnam. Los primeros servicios del 911 llegaron lo antes posible a su domicilio pero, inevitablemente, no pudieron hacer nada para salvar su vida», dice el comunicado de la agencia cargo del grupo, Top Media.

«Su familia, los miembros de ‘100%’, los artistas, amigos y trabajadores de TOP Media están realmente desconsolados y de luto por la inesperada y triste noticia. Como miembro mayor de su boy-band, Minwoo lideró a sus compañeros y, siendo honestos, amaba realmente a sus fans por su espectacular forma de ser», agregó la declaración.

La muerte de Minwoo se produce tan solo meses de la triste partida de Kim Jong-hyun, cantante del grupo Shinnee, uno de sus máximos exponentes del género en todo el mundo. Pese a que uno falleció de de un ataque, mientras que Jonghyun, igual vuelve a poner en primera línea la presión a la que viven estas estrellas coreanas. Un estrés, que cruzado con las altas tasa de suicidio de Cora del Sur en una sociedad obsesionada con el éxito. El estrés mental que viven los artista coreanos es conocido y son muchos los casos de suicidio de jóvenes estrellas. Muchas por depresión.

El funeral de Seo Minwoo «se va a llevar a cabo en silencio por expreso respeto a los deseos de su familia. Expresamos nuestras más profundas condolencias», sentencia el comunicado de Top Media.

Tags

Lo Último


Te recomendamos