“La Bicicleta, cultura entre ruedas” regresa a Canal 13 Cable con su cuarta temporada

El equipo de "La Bicicleta" saldrá nuevamente a explorar las manifestaciones artísticas en ciudades del sur y el norte de Chile, sobre el clásico medio de transporte.

Por Mauricio Neira

Este lunes 2 de abril y a las 21.30 horas, regresará el programa "La Bicicleta, cultura entre ruedas" por las pantallas de Canal 13 Cable. El espacio, conducido por la periodista Amancay Wessel, estrenará su cuarta temporada, compuesta por ocho capítulos, donde el espectador podrá sumergirse en las múltiples intervenciones culturales y artísticas , así como también en las historias de quienes día a día levantan proyectos alternativos a la cultura oficial de nuestro país.

fw

Con una bicicleta como medio de transporte,Wessel se adentrará en la cultura urbana existente en Santiago, Valparaíso y algunas ciudades del sur y norte de nuestro país, explorando la vida cultural y las manifestaciones artísticas que conviven al interior de estas ciudades. “Esta temporada tiene un sentido muy especial, ya que estuvimos con muchos artistas que están realizando un trabajo muy importante para la evolución de nuestro país. Tuvimos la suerte de presenciar el gran nivel de organización que exista en Chile por parte de los artistas, cómo crean modelos de autogestión, ya que entienden lo trascendental que es el arte en la vida de las personas. ”, comenta la periodista.

Antonio Carrillo, director del proyecto audiovisual, aseguró que “dirigir esta cuarta temporada de la Bicicleta ha sido una experiencia distinta a las anteriores. Esto debido a que desde un comienzo nos planteamos el cómo variar la forma en que hemos estado difundiendo el arte de nuestro país. El hacernos esta pregunta, generó automáticamente una apertura creativa y de contenidos a nivel de equipo que, como director, tuve que dedicarme a encauzar”.

eafv

El gran desafío en esta etapa del proyecto es la forma con la que el equipo trabajó para generar una estructura que pudiese cuajar los diferentes espacios del arte chileno, el cual transita por un cambio constante y una vertiginosidad nunca antes vista. De esta manera, “La Bicicleta” se perfila como la plataforma de difusión más innovadora del último tiempo.

El nuevo y emocionante recorrido de “La Bicicleta, cultura entre ruedas” iniciará el próximo lunes 2 de abril a partir de las 21:30 horas. En caso de que te lo pierdas, puedes revisar sus repeticiones: Lunes 17:30, Jueves 23:30, Viernes 00:30, Sábado 15:30 y Domingo 15:30.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo