Entretenimiento

CHV rompe racha de 46 meses de Mega: “La Mañana” se queda con el rating de marzo y vence a “Mucho Gusto”

más de tres años llevaba liderando el matinal del Grupo Bethia

Tal como se lo adelantamos ayer, la jornada de este jueves 29 de marzo era clave para que los matinales de nuestra televisión abierta. CHV y «La mañana» podía arrebatarle a Mega el liderato de la franja luego de 46 meses en la cima.

Y así fue, ya que con un panel renovado, con la llegada de Juan Pablo Queraltó, Scarleth Cárdenas y Paulina Rojas, el espacio conducido por Rafael Araneda y Carola de Moras logró mantener y aumentar las cifras del verano. Según datos entregados por la estación del Grupo Turner, «La Mañana» se impuso liderando 11 jornadas de los 19 días hábiles, mientras que su competencia más cercana lo hizo en ocho oportunidades (Mucho Gusto).

En cifras, en el mes de marzo CHV promedió 6.0 puntos, Mega 5.9, TVN 4.4 y C13 4.9 puntos entre las 8 de la mañana y las 1 de la tarde, horario en que compiten, según cifras preliminares entregadas por CHV.  “Estamos cosechando un trabajo que empezó hace meses y ahora vemos los resultados.  Los cambios requieren de un tiempo para acostumbrar a la audiencia, hemos afinado el trabajo periodístico, el look del programa y sobre todo, nos hemos esforzado en hacer un matinal donde se traspase la buena energía a la pantalla. Todos han aportado desde sus lugares, los conductores, panelistas y tremendo equipo detrás de cámara”, comentó la Productora Ejecutiva del matinal, Carmen Gloria Lobos, comenta:

Por otro lado, y según cifras de Mega, este jueves fue el «Mucho Gusto» quien lideró con un promedio de 5,6 puntos contra 5,0 de «La Mañana», 4,3 de «Bienvenidos» y 4,9 unidades del «Muy Buenos Días».De todas maneras, el programa conducido por Luis Jara, Karla Constant y José Miguel Viñuela es el matinal más visto del primer trimestre del año, con un rating promedio de 6,4 y seguidos por CHV con 4,9, según datos entregados por Mega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos