El trío femenino que se tomará la pantalla de CHV con “CQC”

Dos nuevas periodistas se le suman al equipo que volverá a contar con Pamela Le Roy

Por Mauricio Neira

El pasado 20 de noviembre "Caiga quien caiga", emblemático y exitoso programa creado en Argentina y que tuvo su versión local que fue emitido por Mega entre 2002 y 2011, volvió a las pantalla chica de la mano de Chilevisión con un capítulo dedicado a la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Un regreso que no fue indiferente para el público, el que le reprochó al espacio, en ese entonces conducido por Sebastián Eyzaguirre a la cabeza, Jean Philippe Cretton y Gonzalo Feito, el humor machista que ha perdurado en el programa. Después de la segunda vuelta, “CQC” siguió con un formato especial para redes sociales y, hace algunas semanas, se confirmó que el programa regresaría de manera estable a la señal del Grupo Turner el 2 de abril, con un equipo renovado.

2af

Rafael Cavada reemplazará a Cretton en la conducción, Pablo Zúñiga lo hará por Fernando Lasalvia como notero y Pamela Leroy esta vez tendrá más compañía femenina, ya que Lorena de la Rosa (Miki) y Lorena Vargas se integran como las nuevas periodistas que tratarán de incomodar a los famosos y políticos nacionales.

 

La multifacética Lorena “Miki”

lore

Con 30 años de edad, Lorena de la Rosa tiene una amplia experiencia en medios de comunicación. Ha cubierto farándula con “SQP”, es cosplayer (se disfraza de personajes de animé y películas), tuvo un acercamiento con el K-pop en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 y es la animadora de la Comic-Con chilena. Por eso la productora a cargo de “CQC” se contactó con ella y la invitó a participar de uno de los castings abiertos que se realizaban en el verano en Viña del Mar. La periodista dudo, ya que sentía que su perfil era distinto. Pero, finalmente, se arriesgó. “Hubo un par de personas que me decían que iba a cambiar y que no sería la misma”, dice respecto a la reacción que tuvieron sus más de 34.9K de seguidores en Instagram cuando les contó respecto a la postulación.

“Si bien a mi me gustan las cosas dulces y tiernas, tengo una posición súper fuerte y crítica en cuanto a feminismo y distintas cosas, entonces la gente sabe que tengo una opinión y eso es super importante”, agrega, explicando que fue por esa razón que algunos de sus seguidores comenzaron una verdadera campaña en redes sociales para que fuese parte del espacio de CHV.

Por lo mismo, uno de sus requisitos fue mantener su apodo “Miki” dentro del espacio. “Muchas veces no he quedado en algunos trabajos porque me han exigido cambiar mi pelo, la forma de vestir, y eso es algo que yo no transo”, dice. Su labor inicial ha sido más política, aunque lo más probable es que se vaya moviendo en distintos temas.

 

El anhelo cumplido de Lorena Vargas

lore2

Periodista y cientista política, con postgrado como realizadora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Lorena Vargas llega a CHV con una amplia experiencia en medios de comunicación. No hizo casting, pues su relación ya era cercana con el programa. “Me llamó Sebastián (Eyzaguirre), porque hace algunos años, cuando trabajé en Mega, había tenido un acercamiento al programa. No se llegó a un acuerdo por temas burocráticos y siempre quedé con las ganas, con ese amor no cumplido”, comenta la comunicadora a Publimetro, agregando que “me parece increíble que vuelva, porque marcó la televisión chilena y a nivel internacional en distintas partes del mundo. Un formato que ha dado muchos resultados y que me gusta mucho”.

Respecto a la paridad entre hombres y mujeres que se verá esta vez en pantalla, Vargas recalca que “es bueno, pero detrás de cámaras también trabajan mujeres”, añadiendo que, pese a las críticas de algunos en redes sociales, ella no cree que sea un programa misógino. “Uno es libre de tener la opinión que quiera”, comenta, añadiendo que “no estoy de acuerdo, no me hace sentido”.

En estas semanas de grabación le ha tocado cubrir de todo, pese a su cercanía con el mundo político, le gusta el humor sarcástico que cree lograr con “CQC” y está dispuesta a todo, pues se considera “un soldado más” dentro del equipo.

 

La experiencia de Le Roy

leroy

Pamela Le Roy tomará una labor distinta en este regreso de “Caiga quien caiga”. “Soy como la vieja del lote”, dice en tono de broma la periodista de 37 años, agregando que, debido a su vida actual y familiar, le cuesta un poco la rutina de reportes, por lo que “estaré más ligada al lado comercial de la productora, las barridas comerciales y algunas presentaciones en estudio de secciones entretenidas”.

Si bien ya no hará notas, ve con muy buenos ojos la incorporación de sus nuevas compañeras. “Siempre he sido buena compañera, no he sabido sacar mi lado envidioso laboral, siempre en pos de que todo resulte mejor”, dice, agregando que esto también da cuenta de cómo han evolucionado los tiempos y los espacios televisivos. “Antes era sumamente machista, estaba a punta y codo sacando mis notas”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo