No es novedad que los temas de contingencia son parte de la pauta de los matinales de la televisión chilena. Es normal cambiar de un canal a otro y que los temas sean los mismos, pero con distintos protagonistas o entrevistados. Pero una extraña situación se vivió este jueves al mediodía, cuando «La mañana» y «Muy buenos días» estaban conversando en vivo con la mamá de Fernanda Maciel, la joven embarazada desaparecida en Conchalí.
PUBLICIDAD
El problema, Paola Correa estaba saliendo al aire al mismo tiempo en ambas señales hablando del caso de su hija. Como se puede ver en las fotos, la mujer estaba en el mismo lugar, a la misma hora, vestida con la misma ropa y conversando con dos periodistas diferentes. Incluso, tanto en TVN como en CHV, los panelistas hablaban con la madre de Fernanda.
A las 12:35 horas, Carola de Moras despidió el contacto con Correa, asegurando que ellos estaban en directo y que el otro canal había grabado su entrevista. Entonces, ¿quién estaba en directo?
TVN había conversado en directo con Correa temprano, quien respondió a las preguntas del panel. Fue esa entrevista la que volvieron a repetir cerca del mediodía, generando la confusión, ya que en CHV, Luis Ugalde, periodista de «La mañana», estaba en directo con la madre de Fernanda en ese mismo instante.