La alianza entre Canal 13 y TVN para quedarse con el Festival de Viña del Mar, luego de estar a cargo de CHV por ocho años, ha sido la noticia de la industria televisiva más importante en mucho tiempo. No solo por la abultada cifra de nueve millones de UF que ofrecieron en la licitación, sino que el efecto dominó que generado la noticia.
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Todos los canales han mostrados sus fichas para este año. Mega aseguró que su proyecto está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales, por lo que, para sorpresa de todos, decidió no participar. CHV realizó una oferta simbólica que dista mucho de su competidor, lo que ha llevado a desmantelar todo el equipo que se hacía cargo del Festival, incluso dejando ir a Álex Hernández, ex director del certamen, con quien se llegó a un acuerdo para su salida.
Mientras en TVN empiezan a mover sus cartas y pensar en los equipos de trabajo que pueden ofrecer en la alianza, Canal 13 oficializó su primera jugada del año: la contratación de Pablo Morales.
El periodista fue parte de CHV durante los años 2011 y 2015 desempeñándose como director de programación y contenidos de la señal privada, además ser el director general de Viña en esos años.
Un viejo conocido que aseguró a La Tercera, llegar «a aportar en este mundo que ya conozco, al que ayudé a construir y mejorar, para tratar que siga creciendo y siga siendo el evento más relevante para la música latina”.
El resultado de la licitación se conocerá a mediados de mayo, pero es casi un hecho de que la alianza entre Canal 13 y TVN se quedará con Viña por los próximos cuatro años.