Entretenimiento

Sentencian a cantante Farruko a arresto domiciliario por presunto contrabando de dinero

El cantante quedó en libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares, pero deberá cumplir la pena en su casa en Miami

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de detención del cantante puertorriqueño Farruko, quien fue detenido por esconder casi 52 mil dólares en su equipaje cuando viajaba a Estados Unidos desde República Dominicana.

Tras el procedimiento, el cantante quedó en libertad tras pagar una fianza de 100 mil dólares, y estará bajo arresto domiciliario con un monitor en su tobillo en su casa en Miami. Le puede pedir permiso a la corte para viajar si es necesario.

La fiscalía federal dijo que el cantante, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, fue arrestado bajo cargos de que no declaró el trasporte de más de 10 mil dólares en efectivo y de tráfico de efectivo a los Estados Unidos.

Farruko fue detenido inicialmente el lunes en el Aeropuerto Isla Grande, cuando agentes que registraron sus maletas encontraron el dinero, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

Según informó la agencia AP, un juez emitió el martes una orden de arresto, y el cantante fue detenido esa noche en la casa de sus padres en la ciudad de Bayamón, en el norte de Puerto Rico.

Farruko habló brevemente con reporteros al salir de la corte y dijo que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a Puerto Rico.

“Aquí no hay nada que esconder”, dijo. “Venía cansado”.

El cantante tiene programada otra audiencia para más adelante en el mes. De resultar culpable, podría enfrentar una multa máxima de 250 mil dólares o hasta cinco años en prisión, e incluso ambas penas.

Farruko es un astro del reggaetón y el trap. En 2012 estuvo nominado al Latin Grammy al mejor álbum de música urbana. Tiene programada una gira internacional que comienza el 19 de abril en la Ciudad de México y termina el 30 de junio en Los Ángeles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos