Entretenimiento

H-Sur celebra dos décadas de carrera con “A show of hand” en Amanda

La presentación se realizará el 12 de abril a las 21:00 horas

Los embajadores de Rush en Latinoamérica, H-Sur, celebran veinte años de trayectoria satisfaciendo la necesidad de “sentir” la música de la banda canadiense en vivo en esta parte del mundo. Dos décadas de historia que los ha llevado a ser reconocidos por los mismos Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart en persona por su labor difundiendo el trabajo del grupo.

Eso por ello que, en el marco de esta celebración, Antonio Godoy, Nicolás Figueroa y Michel Dumay, los músicos tras este espectáculo, han decidido presentar un viaje por la experiencia Rush a través de “A show of hands”, concierto clave de los canadienses que cumple 30 años.

Un registro en el que la banda estaba en su máximo potencial y que, posteriormente, según el Dumay, “el sonido se empezó a digitalizar y se volvió a la guitarra”. “Tener el show en DVD era casi un motivo de reunión. Te juntabas a ver ese concierto. Ahí hay una historia de pasión”, recuerda.

Por esta razón, H-Sur lleva trabajando meses para poder presentar este espectáculo para que “la gente esté feliz y se inspire”. Una misión no menor, ya que como el concierto original tiene mucho teclado, el trio ha tenido un arduo trabajo de ensayo para lograr recrear la experiencia Rush en su total magnitud. “Tenemos mucho trabajo de programación de sonidos. Es un trabajo bastante importante en asignarlo. Para el bajista, que toca muchas veces el teclado con los pies, son horas y horas de trabajo”, cuenta Dumay.

Hoy, H-Sur realiza tan sólo dos shows al año. “No hay nada al azar. Todo es para lograr una experiencia. No nos interesa personificar a Rush sino que la gente sienta su música”, afirma el baterista.

Por ello, su show en Amanda este 12 de abril a las 21:00 horas adquiere la etiqueta de imperdible para los fanáticos de los canadienses, quienes oficializaron su retiro de los escenarios este 2018. Las entradas para este espectáculo se encuentran disponibles por el sistema Passline y tiene un valor de 10 y 15 mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos