Entretenimiento

Comisión de Género del Colegio de Periodistas llama a denunciar a Sebastián Eyzaguirre por sus dichos a Gala

El periodista pidió disculpas por sus palabras el jueves en la noche en “Vértigo”

Ha sido una semanas de disculpas públicas. Cuando la polémica por el video de tono sexual que protagonizó Karol Lucero aún era tema en todos los medios de comunicación, Sebastián Eyzaguirre realizó una lamentable declaración durante el debut del regreso de «Caiga quien caiga».

Durante una nueva sección del programa, que ahora es emitido por CHV, llamada «Insta Five», el periodista dijo, «está para matarla”, refiriéndose a Gala Caldirola, luego de mostrar un video de la pareja de Mauricio Isla en el que salía bailando embarazada. Y pese a que trató de arreglar su expresión, diciendo que, «está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien”, el daño estaba hecho.

Tres días después, Eyzaguirre utilizó la pantalla de Canal 13 para pedir disculpas. El periodista fue invitado al programa «Vértigo», donde fue encarado por Macarena Tondeau, quien le pidió que explicara qué era lo que había querido decir con la frase. «Es que eróticamente hablando, es una mina que… Me encantaría tener la suerte del ‘Huaso’ Isla», dijo Eyzaguirre, para luego pedir disculpas: «Estuvo muy mal, me hago cargo». «Le pido las disculpas pertinentes a ella y a él», finalizó.

Pero su arrepentimiento llegó muy tarde y desde la Comisión de Género del Colegio de Periodistas de Chile ha levantado una campaña para que la gente denuncie al periodista al Consejo Nacional de Televisión. «No + dichos misóginos: A las mujeres nos siguen matando», se puede leer en la imagen que acompaña este llamado. «Queremos comunicadores responsables, no sexistas y y tampoco que hagan una apología violencia, terminemos con estas prácticas y el blindaje que otorgan los medios de comunicación», es el mensaje que subieron a su página de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos