Pedro Ruminot debuta como voz de dibujos animados en nueva serie infantil

El comediante interpretará a Caupolicán, Manuel Rodríguez, Lautaro y San Martín en la nueva apuesta sabatina de TVN, “Los próceres más posers”

Por Karen Cordovez

“Yo estaba buscando hacer algo que pudieran ver mis hijos, que entendieran y les llamara la atención…, y entonces me ofrecieron esto y lo acepté al tiro”, cuenta orgulloso Pedro Ruminot, respecto a las razones que lo motivaron a ser parte de “Los próceres más posers”, la serie animada que este sábado debuta en la pantalla de Televisión Nacional.

Esta nueva apuesta, realizada por la productora “Houston”, intentará mostrar la historia de Chile como nunca antes gracias a las aventuras de Gabriel, un travieso niño de 10 años que por accidente activa la máquina del tiempo que esconde su profesor de historia, y logra traer al presente a Bernardo O’Higgins, pero cuando éste era niño. Las cosas se complican cuando el pequeño aspirante a “padre de la patria” pierde la memoria haciendo peligrar la independencia de nuestro país.

Con ese "conflicto" comienza “Los próceres más posers”, y en cada capítulo aparecerán distintos héroes que intentarán ayudar a Bernardo a recuperar su memoria y volver al pasado, pero también tratarán de colaborar en que Gabriel y su profesor resuelvan todos los líos en los que se irán metiendo.

Proceres TVN

Entre los próceres que se sumarán a cada aventura estarán Caupolicán, San Martín y Manuel Rodríguez, todos interpretados por Ruminot, quien cuenta a Publimetro que arribó al proyecto luego que su esposa Alison Mandel fuera contactada para prestar su voz a Rocío, una niña inteligente y popular que ayudará a los protagonistas.

“Ella les comentó que me podía interesar ser parte del proyecto, entonces me contactaron para hacer a Lautaro…, pero parece que les gustó, ya que terminé haciendo como siete voces en total”, señala entre risas, añadiendo que “fue una experiencia súper entretenida porque hubo que hacer la voz de cada personaje cuando niño, y después cuando adulto”.

Con esta serie de animación el aplaudido comediante debutó en las lides de "prestar su voz". Y aunque revela que en la productora Houston le indicaron que estaban satisfechos con su participación, él asegura que “no sabría cómo juzgarme”. Eso sí, confiesa que hubo dos personas muy importantes en su vida que ya lo juzgaron positivamente: sus dos hijos.

“Ya vimos el primer capítulo y quedaron felices. Me decían ‘papá, hiciste la voz de un dibujito… ¡ahora lo quiero ver siempre!’”, cuenta con “chochera”, destacando que “me encanta hacer algo que mis hijos puedan ver”.

¿No ven siempre tus rutinas de humor? “No siempre…, me da cosa que las vean a veces porque aún son muy chicos. Imagínate que vieron la de Felipe (Avello) en Olmué y hasta ahora me preguntan ‘¿por qué el tío Felipe dice que ‘andan matando un huevón’?’” (ríe).

Pedro Ruminot se alista para el estreno oficial de “Los próceres más posers” -programado para este sábado a las 9 horas-, mientras que en paralelo afina los detalles de el show que realizará en Movistar Arena el próximo 28 de abril junto a Edo Caroe, Radagast, Felipe Avello, Fer Metilli y Alison Mandel en “La Gran Estafa”; espectáculo en el que todos mostrarán renovadas rutinas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo