Entretenimiento

Francisco Saavedra se llena de elogios en redes sociales tras incómoda entrevista

El comunicador dio sus impresiones sobre varias preguntas referentes al tema migratorio y sus respuestas fueron celebradas en Twitter

Como ya es costumbre, Francisco Saavedra vuelve a destacar por su sensibilidad respecto a temas de actualidad en los que no tiene temor en adentrarse. Si hace unos meses atrás fue su llamado a los candidatos a la presidencia de poder conversar con ellos y transmitirles sus experiencias viajando por todo Chile de la mano de su programa «Lugares que hablan». Incluso, en el libro del mismo nombre que el espacio de Canal 13, el que publicó a fines del año pasado, Saavedra asegura que incluyó varias impresiones respecto a diferentes temas.

Esta vez, el rostro de la señal del grupo Luksic sorprendió exponiéndose a un cuestionario de La Tercera relacionando al tema migratorio. En este le preguntaron qué haría en varias situaciones que involucraban a una persona proveniente de Haití. Desde si aprobaría el matrimonio de un hijo con un haitiano hasta si huelen diferente a los chilenos.

Fue justo su respuesta a esta ultima pregunta la que más reacciones generó en la redes sociales. «Una cosa que a mí me duele es el olor a pobreza porque es injusto. Hay personas que viven con siete personas hacinadas en una habitación y obvio que olerán de otra manera. Hay gente sin calefacción ni estufa en invierno, que viven en la humedad, que obvio olerán distinto. El olor a injusticia es el que a mí me duele», fue su declaración a esta incómoda pregunta, lo que sacó aplausos en Twitter.

Pero no todo fue elogios, ya que muchos criticaron a un medio que replicó sus respuestas, acusándolo de que lo sacaban de contexto. Hasta Saavedra tuvo que pedir que que rectificaran la nota.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/982647100440801281

Tags

Lo Último


Te recomendamos