Jani Dueñas en la voz de la Divina Comida: “Está mi trabajo de comediante súper presente”

La humorista, cantante, actriz y locutora, ya había sido la voz en off de otros programas como Conspiración Copano, Mujeres Primero y también personificando a Patana en "31 Minutos".

Por Karina Prieto

Como ya es costumbre, la noche de este sábado se emitió un nuevo capítulo del programa de Chilevisión “La Divina Comida” que contó con los improvisados chefs Carola Julio, Mario Velasco, Pancho Reyes y María Gracia Subercaseaux. Pero hay un personaje que en cada episodio se viste de protagonista para narrar y complementar la historia: la flamante voz en off cargo de Jani Dueñas.

Dueñas, humorista, cantante, actriz y locutora, ya había sido la voz en off de otros programas como "Conspiración Copano", "Mujeres Primero" y también personificando a Patana en "31 Minutos".

“Ha sido muy entretenido porque para mi no es solo un trabajo de locutora, donde yo leo lo que me dan escrito y yo tengo que hacer que suene bonito y que se entienda. Aquí esta eso, pero también esta mi trabajo como comediante súper presente, por eso me gusta tanto hacerlo”, comenta a Publimetro.

El proceso creativo parte viendo el primer corte de la edición del capítulo. Le llega un guión que usa como pauta y va cambiando, agregando u omitiendo partes para plasmar la identidad del personaje y que el episodio quede redondo.

“Ha sido bacán porque en las cuatro temporadas que llevamos, a mi me han dado 'ene' libertad de poner mi voz, y cuando digo poner mi voz me refiero no solo al sonido que sale por mi boca, sino a mi opinión en el programa y darle una identidad a esa voz en off. Que no sea una voz que decore no más o que acompañe, sino que opine y que tenga humor también, y un humor un poquito más negro en este caso, un poco más burlesco, más irónico”, responde.

Y aunque no tiene un capítulo preferido, hay una parte que disfruta en cada episodio que, por su puesto, involucra al alcohol.

“Mi parte favorita del programa es cuando van en la tercera o cuarta noche y todos son más amigos y se curan un poco. Especialmente este tipo de famosos que salen en el programa que son mucho más compuestos. Creo que el programa logra abrir una puerta súper entretenida de verlos en su casa, un poquito curados, equivocándose, diciendo cosas que de repente 'uy', se les salieron y esa humanidad que da el programa yo lo gozo y me río muchísimo”, agrega.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo