Discriminación y persecución contra un intenso amor: María José Bello adelanta la relación de “Barcedes” en la segunda temporada de “Perdona nuestros pecados”

La actriz tras Bárbara nos cuenta lo que se viene para la pareja del momento en la teleserie de Mega y lo que ha significado su personaje

Por Mauricio Neira

Llegaron los años 60 en “Perdona nuestros pecados” y, con ello, una renovada serie de sucesos intrigantes, tragedias e intensas relaciones. El terremoto de Valdivia, que también azotará a Villa Ruiseñor, la locura del padre Reynaldo y la maldad que aún impera en Armando Quiroga son sólo algunas de las historias que se verán en la segunda temporada de la trama creada por Pablo Illanes. Pero hay una que brilla con luces propias y que capítulo a capítulo se ha vuelto en una de las favoritas de la audiencia: el vertiginoso amor de Mercedes "Mechita" Möller (Soledad Cruz) y Bárbara (María José Bello).

Bárbara llegó a Villa Ruiseñor junto a su esposo, el comisario Nicanor Pereira, ya avanzada la década de los 50. Como profesora del colegio del pueblo, conoció de inmediato a Mercedes, con quien no tardó mucho en entablar una amistad que fue avanzando rápidamente hasta convertirse en un amor prohibido. Esta segunda entrega, que partiría el próximo lunes 16 de abril, será mucho más intensa para la pareja conocida como “Barcedes”.

“Se van a ver más conflictos en la relación. Bárbara siempre tratando de contener a Mercedes, pero es una pareja que va a tener que vivir no sólo el terremoto de la teleserie, sino que el de sus vidas también, porque se verán súper afectadas”, adelanta a Publimetro María José Bello. Y es que, poco a poco, el pueblo se empezará a enterar del amor que comparten y serán perseguidas por ello. Sin ir más lejos, el único adelanto que tenemos de esta historia en este segundo ciclo es una escena donde se les ve arrancando de un tumulto de gente, entre ellos, el comisario. “Va a ser totalmente controversial. No va a haber aceptación, siendo María Elsa la única quien las aceptará y apoyará sin prejuicios, siendo como nuestra heroína y de la teleserie”, agrega.

Sobre el resto de la historia, María José Bello asegura que los actores de “Perdona nuestros pecados” tienen leído no mucho más de lo que la gente ve al aire, para que no se filtre información. Sin embargo, hay cierta certeza en que Bárbara se separará, en algún momento, de Nicanor Pereíra, siendo, quizás, uno de los momentos más tensos de esta segunda entrega.

 

“Barcedes” de ayer y hoy

No hace mucho tiempo, Soledad Cruz, la actriz que personifica a Mechita, comentó a través de redes sociales que, de manera constante, le llegaban mensajes ofensivos respecto a la relación lésbica que da vida junto a Bello. Esto hace creer a la actriz que, a pesar de los años, las cosas no han cambiado mucho en el tema de la discriminación y la identidad de género, pero se queda con el lado positivo reflejado en los mensajes en redes sociales de seguidoras de todo el mundo.

erf

“Muchas chicas son muy jóvenes y nos hablan por interno contándonos lo que ha significado conversarlo en sus casas, siendo muy tema todavía. Entonces, claramente, no hemos avanzado mucho, porque todavía es un movimiento telúrico cuando muchas veces en las familias las hijas o los hijos les dicen que les gusta alguien del mismo sexo”, dice la actriz, recalcando que ojalá hoy esto no fuera tema. Pese a ello, destaca el hecho de que “muchas personas hayan podido hablar con sus papás. Es, de cierta forma, una especie de misión cumplida”.

 

Una amistad que traspasa la pantalla

La complicidad, las miradas y el amor que transmite “Barcedes” ha sido un trabajo que tanto Bello como Cruz han realizado en conjunto. Se hicieron muy amigas, ambas toman la bandera de lucha de la diversidad y construyeron sus personajes con mucha entrega, conversaciones, almuerzos y reuniones con parejas lesbianas.

“Estamos súper embaladas con la historia, nos llevamos muy bien, estamos alineadas con el tema de la investigación, sobre cómo nos relacionamos con el amor, en lo íntimo, porque una no sabe, intuye, y queríamos saber cómo es y en eso hemos tenido varias aportadoras”, dice Bello, quien tiene un programa en Radio Romántica, de 7 a 9 de la mañana.

“Me enamoré completamente de la radio, no hay nada mejor, bueno, actuar”, dice, agregando que “hacía cassettes cuando era chica, grababa y tenía un programa, donde hacíamos los comerciales con mi hermana”. Una veta de comunicadora que tiene y que le encanta, aunque no les gustaría tener un espacio en la televisión.

“Me encanta hacer programas del tono que he hecho, no haría un franjeado porque mataría mi carrera de actriz y amo demasiado actuar, no hay que exponerse tanto en mi modo de ver”, sentencia las actriz que tiene contrato vigente por el año con Mega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo