Entretenimiento

Según Netflix maratonear es mejor con perros (y gatos): el 18% de los chilenos crea un perfil exclusivo para su mascota

El 65 por ciento asegura ver Netflix con ellas.

Netflix se ha convertido en un servicio primordial a la hora de ver series o películas en internet. Tanto ha sido su alcance, que el servicio de streaming se ha podido dar ciertas libertades, como hacer estudios de audiencia.

En ese sentido, el último tuvo un resultado bastante particular: los animales se están infiltrando en el mundo de la entretención, pero no como actores, si no como un televidente más.

Se trata de una encuesta a cargo de SurveyMonkey, empresa que en enero recibió 50 mil respuestas de más de 25 países. Entre los resultados, Chile destaca como el quinto país que más ve televisión en compañía de mascotas. En términos exactos, el 65 por ciento de los usuarios chilenos aseguró ver Netflix con ellas.

Por ejemplo, el 49 por ciento de sus usuarios opina que las mascotas son el mejor compañero para ver series y se entiende, ellos no te espoilean ni acaparan el control remoto.

De hecho, el 19 por ciento aseguró conversar con su animal sobre la serie que están viendo y el 35 por ciento de los miembros de Netflix aseguró consolarse con sus amigos peludos al ver escenas tristes o de terror.

Tal ha sido el alcance de esta «práctica» que el 18 por ciento de los usuarios de Netflix ha creado un perfil exclusivo para maratonear junto a su mascota.

Aunque claro, no todo es color de rosas; el 8 por ciento de lo usuarios chilenos aseguró que ha tenido que cambiar el contenido porque a su mascota no le gusta y el 29 por ciento los ha sobornado con premios para ver un capítulo más.

Todos unidos por «Stranger Things»

Otro de los ejes de este estudio fue descubrir qué miran las mascotas, y lo lograron.

Los dueños de perros suelen elegir dramas como «Narcos» o «Daredevil», mientras que quienes tienen gatos prefieren la ciencia ficción a lo «Black Mirror».

Los pájaros tampoco quedaron ajenos a esta investigación: quienes tienen aves tienden a preferir la comedia.

Además, se concluyó que la única serie transversal es “Stranger Things”, pues une a todas las mascotas cunado de mirar televisión se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos