"Milicos de Mierda": Las canciones del pasado punk de Jorge Baradit con "Pacto Bestial"

"El ano de Cristo" era otra de sus canciones

Por Mauricio Neira

La noche de este martes se vivió un nuevo capítulo de "La noche es nuestra", programa de trasnoche animado por Jean Philippe Cretón, Pamela Díaz y Felipe Vidal, quienes en esta nueva emisión tuvieron como invitados a dos escritores: Jorge Baradit y Francisco Ortega.

En el espacio, conversaron de los personajes que marcaron un momento importante para todos los chilenos, su influencia, pero también de cómo llegaron a dedicarse a escribir de historia. Sin embargo, antes de eso llamó la atención una parte oculta en el pasado de Baradit: cuando fue punk.

Y es que en un momento de sus vida se dejó crecer el pelo, se puso lentes de contactos y se lanzó hacía este estilo. Tenía un grupo que se llamaba "Trato Bestial", tocaban en Valparaíso y los shows eran intensos. "Cuando a la gente le caíamos bien, nos tiraban botellas y escupían. Cuando les caíamos mal, nos tiraban botellas y escupían", comentó el escritor al respecto.

De todas formas, lo que más llamó la atención y sacó risas de los animadores, fue el nombre de algunas canciones: "Milicos de Mierda" y "El ano de Cristo"

fsb

Acá dos temas de "Trato Bestial":

Video de "La noche es nuestra": desde el minuto 11 aproximadamente:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo