Entretenimiento

Una explosión llamada Moral Distraída

El grupo, encabezado por los hermanos Zicavo, adelanta a Publimetro cómo trabajan en su nuevo disco y su show en el Movistar Arena, mientras siguen agotando entradas en todos los lugares donde tocan

Aún falta tiempo para que Moral Distraída conquiste un escenario más de los importantes en Chile. El grupo realizó una exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué y luego fueron parte de Lollapalooza Chile, evento en el que dieron la noticia: la banda lanzará nuevo disco con un show en el Movistar Arena. “Con la familia no lo llenamos”, bromea Camilo Zicavo, para luego agregar: “Vamos a intentar hacer un show súper especial, con lo que nos ha caracterizado”.

Lo cierto es que donde Moral Distraída toca, la entradas se agotan. Ésta es una de las señales que sustentan el explosivo crecimiento que ha tenido el grupo en los últimos meses. “El sábado estuvimos tocando en Arica. Es lo más lejos que hemos estado de nuestra casa tocando. Había dos mil personas y mucha gente cantando los temas. Ahí se ven los cambios. Antes, cuando íbamos súper lejos, tenías que ganarte al público. La televisión y los medios masivos te expanden. Yo pensaba en eso, lo conmovedor de estar tan lejos y que cantaran”, cuenta. “Lo hemos visto bastante progresivo. Nosotros llevamos trabajando hace harto rato. La estrategia o perspectiva de estrategia, lleva bastante años, con ciertos lugares a los que queríamos llegar y después, saltar a otros. Así mismo, con la música ha sido un carácter que hemos ido buscando, intentar que llegue a la mayor cantidad de gente posible”, agrega Abel Zicavo.

Con este trabajo de cimientos ya hecho, la idea ahora es seguir construyendo. Pero son varios frentes: la composición de su nuevo disco, armar el show en el Movistar Arena y seguir tocando. “Nos falta mucho”, revela el mayor de los hermanos Zicavo, sobre el estado de avance del disco. “Estamos trabajando de cabeza en los temas nuevos sobre ritmos y estilos sobre los cuales no habíamos construido antes. Es un constante aprendizaje”, añade su hermano menor. “El problema, más que ponernos a trabajar, es dejar de trabajar. Somos muy trabajólicos. El tema de la composición es constante. Independiente del tiempo en que estemos .Los cabros siempre están escribieron canciones”, cuenta Guillermo Scherping, guitarrista del grupo. “Hay canciones que están compuestas hace mucho rato y otras que estamos componiendo ahora. Iremos viendo cuál es el espíritu de esta obra”, explica Abel. “Hay algo que tiene el disco nuevo, que ya se puede ver y escuchar, es que es mucho más calmo y menos ‘punchi punchi’ que el Ep anterior. Hay mucho más cabida para los temas tranquilos. Más contemplativo”, adelanta Camilo.

Conversamos y cantamos con Moral Distraída. Comenta y comparte con nosotros 🎶🎤

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, April 10, 2018

Y tal como Scherping expuso, el grupo parece que no tiene planes de detenerse mientras logran dar forma su esperado álbum, ya que a fines de abril se anotarán con un nuevo hito para su carrera al salir a tocar por primera vez fuera Chile. “Vamos a Perú, al festival Taytakunan el 28 de abril. Estamos felices y ya queremos volver”, dice riendo. También están mirando a Colombia, generando lazos que podrían sorprender pronto.

Tras su show en el Movistar Arena el 29 de octubre, tan sólo quedaría un escenario al que Moral Distraída le faltaría por pisar: la Quinta Vergara. “Si sale la oportunidad, la conversaremos. Pero creo que nuestros objetivos van más bien por el arte, la música, el trasfondo políticos que podamos transmitir, y pasarlo bien. Si llega a venir, ahí veremos”, sentencia Scherping. Por lo pronto, Moral Distraída se presenta este jueves 19 de abril en el Club Amanda en el marco de la Cat Editions.

Tags

Lo Último


Te recomendamos