Entretenimiento

Es oficial: TVN y Canal 13 se adjudican el Festival de Viña

La noticia fue confirmada por la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato.

Era prácticamente un hecho, pero faltaba la oficialización de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, que se materializo la tarde de ayer, cuando la alcaldesa Virginia Reginato anunció que la alianza conformada por TVN y Canal 13 se adjudicó la concesión del Festival de Viña por los próximos cuatro años.

PUBLICIDAD

Era prácticamente un hecho, pero faltaba la oficialización de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, que se materializo la tarde de ayer, cuando la alcaldesa Virginia Reginato anunció que la alianza conformada por TVN y Canal 13 se adjudicó la concesión del Festival de Viña por los próximos cuatro años.

“Una gran noticia para los fans del Festival de Viña del Mar: Hoy junto al Concejo Municipal se ha elegido como ganadora de la licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña a la alianza CANAL 13/ TVN / FOX para el período 2019/2022”, fue el mensaje que publicó la alcadesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en su Twitter.

Recomendado

La confirmación de la noticia fue recibida con beneplácito por la plana ejecutiva de ambas casas televisivas, que esperaban el “vamos” del municipio para comenzar a trabajar de lleno en la realización de un evento que en el pasado también realizaron en conjunto, aunque esta vez sumaron a Fox como socio, pensando en la internacionalización.

“El Festival de Viña es uno de los eventos más importante del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande”, declaró Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN.

“Canal 13 tiene la visión, la capacidad y los talentos para liderar junto a TVN esta nueva era en el Festival. Nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto a ellos desarrollaremos esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo”, expresó el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia.

“Nos hace mucha ilusión que el Festival vuelva a realizarse bajo nuestro alero. Es algo que nos tiene muy contentos”, destaca el productor ejecutivo del canal público, José Edwards, quien estará a la cabeza del equipo que llevará a cabo el certamen junto a su par de Canal 13, Pablo Morales.

Edwards, quien durante los últimos años ha estado detrás del Festival del Huaso de Olmué y la Fiesta de la Independencia de Talca -dos eventos que han ido creciendo en términos de sintonía y buenos dividendos-, ve con muy buenos ojos la alianza suscrita por TVN y la otrora señal del angelito, por lo que puede significar para el futuro del mega evento musical.

“Me parece súper bueno que dos canales que tienen experiencia en festivales puedan desarrollarlo de ahora en adelante. Ya hemos tenido algunas conversaciones preliminares con Canal 13 y estamos en la misma sintonía sobre lo que queremos hacer de este evento, manteniendo las cosas que se han hecho bien, potenciándolas y haciendo crecer este Festival, siempre pensando en transformarlo en una experiencia única”, detalla.

El productor ejecutivo resalta que, como canal público, para la estación de avenida Bellavista “es súper relevante poder contar con espectáculos de convocatoria masiva que tengan que ver con nuestro país. En ese sentido, el Festival de Viña, que es el más grande de Chile y Latinoamérica, pasa a ser un contenido muy importante para nosotros y por eso ser parte de él es vital para nosotros”.

José Edwards y su staff preparan también los 50 años del Festival de Olmué, certamen que, asegura, les ha servido para ganar experticia que les será fundamental de cara a lo que enfrentarán en el llamado “festival de los festivales”.

“En este momento en TVN contamos con un equipo con mucha experiencia en estas lides, ya que llevamos varios años desarrollando este tipo de espectáculos. Por lo mismo, tenemos muchas ganas de plasmar todo lo aprendido en un evento de esta categoría”, señala.

Tags

Lo Último