Entretenimiento

“No puedes estigmatizar a un pueblo”: Las palabras de Ximena Rivas a Aldo Duque en tensa discusión por el tema de la inmigración

Los invitados al estelar de Canal 13 se enfrentaron por el tema de la ley de inmigración.

“¿Te molesta que vengamos a vivir a tu país?”, finalizaba la «pregunta del pueblo» realizada a Aldo Duque desde el estudio de Canal 13 por el vocero de los inmigrantes haitianos, quien le consultó al abogado invitado a «Vértigo» por la serie de comentarios que se le pueden leer en redes sociales respecto a la inmigración.

PUBLICIDAD

“Al contrario, me agrada. Chile es un país que envejece, requiere la inmigración para que su aparato reproductivo en 30 años más pueda funcionar. Las mujeres chilenas no quieren tener más hijos. ¿Saben cuál es el promedio de nacimiento de una mujer en Chile? 1.8 hijos. Con eso, no renovamos nuestro país”, comenzó diciendo el ex panelista de «SQP», agregando que, pese a que está de acuerdo, esta tiene que ser «ordenada y regulada».

» Tu pueblo, que es bendito por Dios porque está en una ubicación geográfica espectacular, siempre históricamente ha sido objeto de abusos por parte de terceros, gente que ha hecho daño a esa hermosa isla. Porque siempre Haití ha sido fuente de inmigración, en diferentes partes del mundo ha sido fuente de tratas de personas. Yo no quiero que Chile sea un lugar donde el haitiano venga a sufrir, yo no quiero que Chile sea un país donde el haitiano sea objeto de las mafias de tratas de personas, yo no quiero que Chile sea donde los haitianos llegan a sufrir hambre y frío”, expresó.

Recomendado

En medio de sus palabras, la actriz Ximena Rivas salió al paso y expresó a Duque que “no puedes regular en forma discriminatoria a unos y a otros. Ponerles reglas distintas a personas que vienen de un país… porque si hablas de un tema de mafias, es un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo”.

«Las medidas creadas por el Presidente son precisamente para proteger a ese pueblo“, rebatió el abogado, a lo que la mujer tras»Guillermina» en «Perdona nuestros pecados» fue enfática en recalcarle que está bien, pero debe ser con igualdad.

«No puede ser en desigualdad. Creo que es un tema que estamos en pañales, porque realmente lo que se nos viene en inmigración… Había una proyección de que íbamos a tener un millón de inmigrantes de aquí a siete años”.

“Entonces, ¿regulamos o no?”, dijo Duque. «En forma igualitaria”, respondió Rivas.

Acá el tenso momento:

Tags

Lo Último