Entretenimiento

Histórico: Kendrick Lamar se convierte en el primer rapero en ganar un premio Pulitzer

Todo gracias a su álbum “Damn” publicado en abril de 2017.

Durante la tarde de este lunes se anunció a Kendrick Lamar como el nuevo ganador del Pulitzer musical. El mérito se debe a su disco  “Damn”, transformándose así en el primer rapero en ganar este certamen que hasta el momento, solo había premiado música docta y jazz.

Este disco fue lanzado el 14 de abril de 2017 y ya contaba con un premio Grammy al mejor disco de rap.

El álbum fue descrito como “una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”, según el comité calificador.

Además, aseguraron que esta obra captura la complejidad de la vida afroamericana, pues Lamar se especializa en escribir sobre los problemas raciales, la vida en la calle, la perseverancia y supervivencia.

El músico a cruzado las barreras del hip hop incluyendo notas de jazz y pop en sus canciones.

El Pulitzer musical pertenece a una de las siete categorías del certamen anual. Desde 2004 el premio modificó sus términos, por lo que hoy es entregado a “un musical distinguido composición por un estadounidense que ha tenido su primera actuación o grabación en los Estados Unidos durante el año”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos