"Si no quieres que te bajen los pantalones, ¡no seas modelo!": el diseñador Karl Lagarfeld en picada contra #MeToo

El también colaborador de H&M y Vans no está de acuerdo con la iniciativa que busca denunciar los casos de acoso y abusos sexuales en el mundo.

Por Dannae Arias

 

El movimiento #MeToo surgió luego de que se destapara una serie de abusos sexuales perpetrados por el cineasta Harvey Weinstein, quien luego de prometer fama, invitaba a sus "futuras estrellas" a un cuarto de hotel en donde a los minutos se quitaba la ropa, ofrecía masajes o se masturbaba. Así, cientos de mujeres en el mundo del espectáculo comenzaron a denunciar los abusos que sufrieron, desde Angelina Jolie hasta Cara Delevigne.

Pese a parecer una iniciativa progresista, el diseñador Karl Lagarfeld declaró estar en contra de este movimiento durante una controvertida entrevista con la revista francesa "Número", en donde aseguró sentirse “harto” de #MeToo.

Lagarfeld está al mando de las marcas Fendi y Chanel desde hace varias décadas, además de colaborar con marcas como H&M y Vans, por lo que sus declaraciones calaron hondo en el mundo del entretenimiento.

Incluso, afirmó no estar de acuerdo con preguntarle a las modelos si se sienten cómodas posando “Es simplemente mucho… desde ahora, como diseñador, no puedes hacer nada”, expresó.

Luego, al tocar el tema del director de la revista Interview, Karl Templer, denunciado por acoso sexual, el llamado "káiser de la moda" contestó que “Una chica se quejó de que intentó bajarle los pantalones y de inmediato fue excomulgado de una profesión que hasta entonces lo había venerado (…) si no quieres que te bajen los pantalones, ¡no te conviertas en modelo! Vuélvete monja, siempre habrá lugar para ti en un convento".

Aún así, aclaró que su postura no es por ser amigo o defender a Weinstein (de hecho declaró públicamente su enemistad), “Lo que me sorprende es que todas estas estrellas hayan tardado veinte años en recordar los acontecimientos. Por no mencionar el hecho de que no hay testigos de ello”, aseguró el director creativo, momento en que además agregó que “Todas sus acusaciones de acoso se están volviendo bastante tóxicas”.

La dura opinión del octogenario ya ha traído reacciones, un ejemplo fue la súpermodelo Chrissy Twigen, quien tuiteó “Seguramente hay un intermediario aquí, Karl”.

También lo hizo la actriz Rose McGowan, quien expresó en Instagram “Karl, leí tu desagradable cita anoche. Me hizo sentir sucia”, texto que publicó junto a una foto posando con una monja.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo