Entretenimiento

Gobierno retira del Senado propuesta para directorio de Televisión Nacional por falta de mujeres en la nómina

El propio Presidente Sebastián Piñera retiró la propuesta

El Gobierno, a través de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció su decisión de retirar la propuesta de nombres que despachó al Senado para la conformación del nuevo directorio de Televisión Nacional de Chile.

De acuerdo a lo expresado por Pérez, los motivos de esta determinación tienen relación con la ausencia de mujeres en la nómina, hecho que generó críticas en diversos sectores, al no haberse considerado la paridad de género al decidir a los postulantes.

Es así la vocera de Gobierno, por medio de las pantallas del matinal “Muy Buenos Días”, de la red estatal, se refirió a las motivaciones que tuvo el propio Presidente Sebastián Piñera para retirar la propuesta.

«Porque creemos que la paridad es importante, no solamente porque tenga que haber mujeres, es importante por el rol que juegan las mujeres», enfatizó al respecto la ministra.

Para luego agregar que «él fue el primero en señalarme: ‘Cecilia, no solamente comprendo la preocupación del Presidente, sino que además la comparto. Por lo tanto, doy un paso al costado porque creo que la mujer tiene que estar presente'»

Cabe recordar que los problemas para el Ejecutivo, al presentar esta nómina, se iniciaron luego que Piñera escogiera tres hombres como postulantes al directorio de TVN -Gonzalo Cordero (UDI), Jorge Saint Jean (Evópoli) y Sebastián Guerrero (RN)- en circunstancias en que la nueva ley de la señal estatal menciona que «el Presidente hará la proposición en un solo acto, cuidando que el directorio quede integrado en forma pluralista».

Por ello, sostuvo Pérez, ya se conversó con los tres nombres designados, confirmando que Sebastián Guerrero le manifestó conocer y compartir la preocupación por el tema, determinando dar un paso al costado, por lo que apoyará al Gobierno «desde otra área» que la ministra no detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos