Yerko Puchento y Julio César Rodríguez encabezan reclamos ante el CNTV por sus dichos hacia Daniela Vega

Ambos son recriminados por "burlarse" de la actriz nacional.

Por Mauricio Neira

El pasado 8 de marzo, en el inicio de la nueva temporada de "Vértigo", Yerko Puchento se llevó el repudio de los televidentes al lanzar una "broma" hacía Daniela Vega, la gran invitada de aquella noche.

“No, ¡me muero! ¡Es ella! ¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! ¡Una Mujer Fantástica con Coco… fueron las dos películas que más me gustaron! Ganaron. Maravillosa. Increíble. Lo hiciste maravilloso”, dijo el comediante entre algunas risas del público y una cara de Daniela Vega que lo decía todo.

De inmediato, las redes sociales recriminaron a Daniel Alcaíno y a su guionista Jorge López, además de comenzar a acumular denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, llegando a alcanzar la cantidad de 281 recriminaciones. "Yerko sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza, emite chistes de carácter racistas hacia los inmigrantes haitianos. Broma de mal gusto hacia la actriz Daniela Vega por su condición de transgénero, denigra a la ministra Cecilia Pérez", dice en la página del CNTV al respecto, rescatando también que no es la única falta en la que incurre el personaje de Alcaíno.

De todas maneras, él no fue el único, ya que Julio César Rodríguez también se llevó la recriminación del público (38 denuncias) y también por un comentario hacía la actriz ganadora de un Oscar, junto al equipo de "Una mujer fantástica", cuando CHV transmintía los Premiso Oscar.

"Se denuncia a Julio César Rodríguez, por "burlarse" de la ganadora del Oscar, Daniela Vega, tratándola como hombre cuando se sabe y se ha informado que es una mujer transgénero", dicen desde la entidad fiscalizadora de la TV nacional.

En el tercer lugar de las denuncias de marzo aparece el noticiario de TVN por una nota sobre "los niños de 8 básico que no saben leer", y luego nuevamente un personaje de la TV local por sus dichos hacía Daniela Vega. 24 denuncias se lleva Claudia Smith por decir que " ella (una mujer trans) jamás podrá ser mujer como lo es ella, porque no tiene ovarios".

cntv
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo