"¡Llegó el momento!": Voz en off insigne de "Rojo" confirma su retorno al programa

Jaime Davagnino dejó el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 para ser parte de la nueva temporada del espacio de talentos que ayer realizó un masivo casting.

Por Karen Cordovez

"Estoy feliz porque vuelvo a hacer algo que me llenó de satisfacciones, como es ser parte de 'Rojo"", declaró Jaime Davagnino tras ser confirmada su participación en el regreso del popular programa de talentos de TVN.

Davagnino, quien hasta ahora oficiaba como voz en off de "Bienvenidos" de Canal 13, fue contactado por la producción del renovado espacio juvenil y asegura que no pudo más que aceptar la propuesta que le hicieron.

"Es que para mí volver a TVN es regresar a mi casa… a encontrarme con mis amigos, con mi familia y compañeros de trabajo. Es volver a un lugar que me vio crecer y me dio muchas alegrias", añadió. Y es que para el locutor, "'Rojo' es parte de la historia de mi vida, marcó un antes y un después, y yo lo quiero mucho".

 

650 jóvenes se tomaron TVN en masivo casting

 

Una mujer con un bebé de meses, un hombre vestido de mariachi, jóvenes con pelos de todos los colores, y un grupo importante de inmigrantes. Todos ellos se “tomaron” las dependencias de Tvn durante la jornada de ayer, a propósito de casting masivo que se realizó en busca de los doce participantes que tendrá el renovado “Rojo”.

La cosa empezó muy temprano. Eran las 6 de la mañana y en las afueras del canal público cientos de jóvenes esperaban ansiosos la apertura de las puertas del canal. El primero había llegado a las 4:30 y durmió en las afueras hasta que comenzó a llenarse de gente. 700 personas seleccionadas tras un casting digital fueron convocadas, pero solo 650 dijeron “presente” cuando a las 7:30 se iniciaron las acreditaciones para comenzar con las pruebas en vivo y en directo.

Casting Rojo TVN

 

Pero antes que se diera el “vamos”, diez de los asistentes al casting masivo recibieron un feliz noticia: Pasaban directo a la nueva fase gracias a la votación que realizó el público a través de internet, colapsando el sitio web de TVN durante el fin de semana.

Camila Benavides fue una de las afortunadas. Tiene 25 años, es de Temuco, y en su “currículo” destaca haber acompañado como bailarina a Rombai y Javiera Mena, entre otros artistas. Por el lado de canto, Alan Rojas, de 23 años, también destacó entre los seleccionados. Es de San Antonio, lleva 5 años dedicado a la bachata romántica y a la música de animé, y también es YouTuber.

Ambos se retiraron de Bellavista 0990 tras enterarse que seguían en carrera. Los demás, en cambio, pasaron cerca de 12 horas deambulando por los cuatro domos en que se realizaron las pruebas, aspirando a ser uno de los 70 seleccionados que se sumarán a los otros 10 para el casting final.

“Aquí hay vocación y hay talento, eso es evidente, pero también hay una intención de poder hacer una vida en esto, pensando en tener una carrera profesional en alguna de esas disciplinas”, comentó a Publimetro Alvaro Escobar, el nuevo “tío conductor” del espacio, quien estuvo presente en el casting, compartió con los participantes y terminó posando para más de 300 fotografías. “Desde que hacía campaña política que no me pedían tantas fotos”, reconoció entre risas.

Escobar presenció alguna de las pruebas y celebró, por sobre todo, la diversidad de participantes. “Nuestro país ha cambiado harto en estos años y en esta pasada (por el casting) me he encontrado con cabros de nacionalidades distintas, y creo que eso está bueno porque como programa podremos cumplir un rol al reflejar al Chile de hoy”, comentó.

Tras el fin de proceso, en el mismo patio se dieron a conocer los nombres de los nuevos clasificados. Todos ellos se reunirán nuevamente el próximo día 23, cuando en un teatro se realicen las pruebas de selección de los 12 chicos que llegarán al programa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo